El Breaking debutará como deporte olímpico en París 2024 y el poblano Luis Gerardo Deolarte Ortíz, mejor conocido como B-Boy NiñoNino, estará presente para llenarse de inspiración esperando que se repita su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde buscaría representar a Puebla y México en la pista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Perspectiva diferente a lo esperado, pero la oportunidad llegó; después de meses inactivo en los viajes, hoy regresamos al Niñonino soñador y luchador", publicó en su página de Facebook al anunciar su llegada a la "Ciudad de la Luz".
- Leer más: Niño Nino, el B-Boy que pasó del carnaval de Huejotzingo a las plazas más importantes del mundo
Retomando la actividad, la primera parada para el originario de Huejotzingo será París, donde además de vivir el debut de su deporte en los Juegos Olímpicos, mostrará su apoyo a un amigo que participará el sábado 10 de agosto cuando los B-Boys entren en acción en La Concorde.
Luis irá a apoyar a B-Boy Victor, quien representa a Estados Unidos y es hijo de un padre poblano, por lo que su relación de amistad es estrecha; incluso, “NiñoNino” compartió su emoción con El Sol de Puebla sobre el breaking en París 2024, mencionando que lo mejor está por venir.
“Sin duda será un parte aguas para las nuevas generaciones y nos ayudará a cambiar las ideas erróneas que se tenía del breaking”, puntualizó el poblano que además podrá evaluar el nivel de competencia entre los B-Boys que competirán por una medalla olímpica.
Arrancan competencias en Países Bajos y Eslovaquia
Luego de la aventura en los Juegos Olímpicos París 2024, Luis Gerardo Deolarte viajará a Heerlen, una ciudad en Países Bajos, para enfrentar el The Notorious IBE 2024, una competencia que reunirá a lo mejor del breaking.
El B-Boy de Huejotzingo competirá en esa sede el 16 y 17 de y posteriormente, “NiñoNino” viajará a Eslovaquia para realizar un campamento de entrenamiento antes de participar en Outbreak, evento que tendrá acciones del 18 al 25 de este mismo mes.
Con respecto a sus objetivos, Luis Gerardo Deolarte mencionó que se busca “clasificar al top 32, ya que llegan alrededor de 500 B-Boys de todo el mundo incluyendo los que estarán en las olimpiadas”, finalizó seguro de que obtendrá mucha experiencia e inspiración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El breaking debutará en París 2024 con 16 B-Boys y 16 B-Girls que buscarán la primera medalla olímpica de ese deporte.