Ni Antony Silva, Omar Fernández o Pablo Parra, la primera baja confirmada el lunes por el Puebla para el Apertura 2023 de la Liga MX es la del canterano Emilio Martínez.
El conjunto blanquiazul a través de redes sociales finalmente confirmó la partida del joven futbolista cuando se está a días de retomar los deberes en la Angelópolis para preparar el arranque del torneo programado para el 30 de junio.
Martínez, cabe destacar, fue ya anunciado el lunes por los Rayos del Necaxa. El joven de 20 años se suma al elenco hidrocálido por tres años, convirtiéndose así en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco.
La venta de Martínez deja dinero en las arcas del Puebla no sólo por el monto de transacción, también por los derechos de formación.
El zaguero de 20 años debutó como profesional el 25 de septiembre de 2021 con la camiseta de Puebla de la mano del técnico argentino Nicolás Larcamón. A partir de entonces vio acción en 22 partidos en Primera División.
Antes de debutar en el máximo circuito y ya en la máxima categoría defendido la elástica del Tricolor con la categoría Sub-20. Con dicho representativo alcanzó a jugar cuatro compromisos.
Además, el de Córdoba, Veracruz formó parte del equipo de sparring de la selección nacional para el Mundial de Qatar.
Tras la salida de Martínez se espera se confirme la baja de Omar Fernández en el Puebla. Mientras se está a la espera de ver cómo se resuelve el caso del arquero Antony Silva y del chileno Pablo Parra, a quienes La Franja les estaría buscando equipo.
En cuanto a las altas también puede en el club existan noticias por el anuncio oficial del colombiano Kevin Velasco, el cual adelantó desde hace una semana el Deportivo Cali.
Velasco ya habría firmado con el blanquiazul, situación por la cual aún no había o hay confirmación por parte del club poblano.
La Franja estaría apuntando a reforzar en lo venidero la zona de las lateras, la central y también el eje del ataque, donde se buscaría a otro delantero de garantías que acompañe en el nuevo ciclo a Guillermo Martínez y Martín Barragán. Todo esto tras la nueva recaída de Fernando Aristeguieta, de quien se esperarían noticias en el arranque de la pretemporada del conjunto blanquiazul.
3 Años pasó Emilio Martínez en el Puebla