Cayendo ante jugadores que fueron parte de la historia del equipo, Ball So Hard entregó la corona del AmeriCup Challenger 3x3 México quedándose en los cuartos de final frente a King Kong Chiapas, resultado que pone fin a los sueños de representar de nueva cuenta al país como seleccionados nacionales en la justa más importante del continente en el mes de diciembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hace un año Yannick Espinosa, Daniel Montiel, Ricardo Calatayud e Isaac Gutiérrez celebraban en la Angelópolis la victoria en el AmeriCup Challenger 3x3 México que los colocaba como nuevos seleccionados nacionales. Sin embargo, en este 2024 la historia se dividió en capítulos diferentes.
De aquel equipo ganador sólo quedó Yannick Espinosa y Daniel Montiel en Ball So Hard, aunque Montiel tuvo que poner una pausa a su carrera por una lesión; mientras que Ricardo Calatayud e Isaac Gutiérrez conformaron King Kong Chiapas llevándose a Kevin Tapia que era parte de las reservas del conjunto poblano.
Ambas escuadras llegaron a la competencia con la idea de repetir la gloria para continuar como representantes nacionales del basquetbol 3x3; Ball So Hard mostró juventud y hambre de triunfo avanzando con paso perfecto en la fase de grupos venciendo 19-17 a su primer rival en tiempo extra, consiguió la victoria 22-11 en su segundo partido y el último lo superó 21-14.
Sin embargo, tal como lo dijo Yannick Espinosa en entrevista previa con esta casa editorial, los cuartos de final se trataron de un torneo diferente... King Kong Chiapas llegó con dos victorias y un descalabro, pero presentó una estrategia más sólida para encarar a su exequipo.
La experiencia de Isaac Gutiérrez y Ricardo Calatayud pesaron en la duela al conseguir la marca de los 21 puntos antes de que terminara el tiempo, derrotando por diferencia de siete al nuevo Ball So Hard que terminó sus aspiraciones al AmeriCup Puerto Rico al ser eliminados.
Incluso Dame Dolla, nuevo representante de la Angelópolis, avanzó más durante la competencia con paso perfecto en la fase de grupos y con una apretada victoria en los cuartos de final; aunque fue King Kong Chiapas los que terminaron con las aspiraciones del conjunto poblano 21-10 en las semifinales para mandarlos a la lucha por el tercer lugar de la cual salieron victoriosos 21-14 frente a Top Ballers Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al final, dos de los tres equipos que representaron a Puebla en el AmeriCup Challenger 3x3 México quedaron dentro del top 10, mientras que BSH quedó en el lugar número 12 al no conseguir superar la fase de grupos.
EL DATO
Ball So Hard culminó en el sexto lugar nacional de 20 participantes que se dieron cita en el AmeriCup Challenger 3x3 México