Con bombo y platillo los medios de Honduras han difundido la llegada de Bárbara Murillo, la capitana de su selección nacional, a la Liga Mx Femenil para reforzar al Club Puebla de cara al próximo torneo aunque, hasta el momento, aún no hay un anuncio oficial por parte del equipo poblano.
Proveniente del futbol de Austria, Murillo tuvo reciente participación en la Segunda División de la Bundesliga siendo parte del ascenso a Primera del Lustenau Dornbirn Ladies, sin embargo, confesó en entrevista para un medio local que debido a diversos problemas tomó la decisión de no continuar ahí.
En busca de un nuevo rumbo en su trayectoria y luego de su paso en el balompié semi profesional de Estados Unidos que se suma a la experiencia de viajar a Europa para cumplir un sueño, Bárbara regreso a su hogar para esperar una nueva oportunidad de crecer en su carrera como futbolista.
Incluso previo a su viaje a Europa, la catracha tuvo la oportunidad de medir su nivel con las Tuzas del Pachuca compartiendo la cancha con jugadoras como Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, teniendo su primer acercamiento con el futbol mexicano esperando la oportunidad de demostrar el talento que la llevó a obtener el gafete de su selección.
Más contenta no podría estar
Con 30 años y tras seguir el desarrollo de la Liga Mx Femenil, las puertas se le abrieron con el Equipo de Los Moños el cual hace unas semanas a través de su director deportivo adelantó para esta casa editorial que estaba a punto de firmar con un nuevo elemento que traía muchas ganas de dar a conocer el nivel de su país, perfil que encaja con Bárbara Murillo.
“Es muy difícil llegar a la liga mexicana, lo pensé y dije no se me va a dar, pero se abrieron las oportunidades y más contenta no podría estar”, mencionó la defensa que se ha robado la atención de los medios hondureños en la entrevista donde adelantó su llegada a falta del anuncio oficial.
Durante sus declaraciones, Bárbara dio a conocer que firmó contrato por un año y será el próximo 28 de diciembre que se incorporará a las filas del conjunto blanquiazul para empezar la preparación y conseguir un lugar en el cuadro titular dirigido por María José López.
“Tengo muchísima hambre, he soñado en llegar ahí que lo único que quiero es demostrar por qué soy la gran central, por qué se me dio ser capitana y poner mi país en alto”, sentenció la catracha afirmando que se quiere quedar sí o sí en la liga mexicana.
La defensa ha sido reconocida por dar el paso a una de las ligas que, en Honduras, consideran es de las más importantes del futbol femenil y en la cual, Murillo busca seguir rompiendo barreras para las jugadoras más pequeñas que vienen detrás de ella intentado cumplir el sueño de ser jugadora profesional.
Se encuentra en concentración
Antes de su llegada a tierras mexicanas, Murillo debe atender sus responsabilidades con la Selección Nacional de Honduras, con la cual se encuentra en concentración de cara a los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro W de la Concacaf.
Serán dos partidos los que dispute la Bicolor para cerrar la clasificación de la Liga B, el primero visitando a Nicaragua en el Estadio Independencia el próximo 29 de noviembre y el segundo defendiendo el Estadio Chelato Uclés el 3 de diciembre.
El dato
Bárbara Murillo sería la primera hondureña jugando en México
4 Años tenía Murillo cuando empezó a jugar futbol