El Club Puebla Femenil ya ha puesto en marcha su preparación rumbo al Clausura 2025 y algunas jugadoras llaman la atención por su ausencia, entre ellas destaca Barbara Murillo, uno de los refuerzos que generó mucha expectativa desde el anuncio de su llegada en noviembre del 2023.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La defensa hondureña no apareció en el material que La Franja compartió en redes sociales sobre los exámenes médicos y el regreso a la cancha, pero sí se ha mantenido activa en su cuenta de Instagram personal donde ha compartido historias que la ubican en Miami mientras el equipo ya entrena en la Angelópolis.
Murillo se convirtió en la primera jugadora hondureña dentro de la Liga Mx Femenil y su talento como capitana de la selección de su país era la carta de presentación; sin embargo, su llegada al Club Puebla tuvo que esperar por supuestos problemas con su visa que evitaban su registro.
Al oficializarse su llegada en febrero de este año, la defensa central debutó hasta el ocho de marzo frente al Club América acumulando en el Clausura 2024 un total de 365 minutos de juego en siete partidos, logrando la titularidad en cuatro de esos encuentros.
Para el Apertura 2024 Barbara tomó mayor protagonismo al ganarse la confianza de Guillermo Cosío para jugar mil 165 minutos en 13 partidos; cabe destacar que su última vez en el campo fue contra Cruz Azul, una jornada antes de que Carlos Morales fuera presentado como el nuevo estratega del Puebla FC Femenil.
Aunque nunca se dio a conocer de manera oficial el tiempo por el que firmó contrato ni cuando se realizó el trámite, en una entrevista con un medio de Honduras, Murillo detalló antes de su presentación oficial que el acuerdo con el Club Puebla era por un año, por lo que no se sabe con certeza sobre su continuidad.
Hasta el momento no se han dado a conocer los movimientos que Carlos Morales hará dentro del plantel, sólo la incorporación de tres jugadoras que se detectaron en las visorias y que continuarán el proceso en busca de un lugar dentro del equipo.
El Apunte
Barbara Murillo era una de las jugadoras más grandes registrada en el plantel con 30 años de edad.