El estadunidense Daric Barton descargó cuadrangular por segundo día consecutivo, ahora con un compañero en los senderos en el mismo primer episodio, y Joaquín Lara realizó un estupendo relevo para apuntarse su primer crédito como profesional, y los Pericos de Puebla derrotaron por pizarra de 4-2 a los Guerreros de Oaxaca para asegurar su primera serie de la temporada, anoche en el parque Hermanos Serdán.
Una noche después de encabezar una ofensiva de cinco cuadrangulares, el ex Atlético de Oakland la encaramó por todo el jardín central en el mismo primer episodio para dar a los Pericos una ventaja que jamás perdieron.
Con uno fuera, Jorge Flores se embasó en infilhit por la antesala, donde el mal tiro de Gómez le permitió llegar a la intermedia, y Barton continuó con su segundo estacazo de la campaña en un escenario que conoce a la perfección.
Los Pericos aumentaron la cuenta con un timbrazo más en el tercer episodio donde Romanski abrió con doblete por el derecho y tras que se llenaron los senderos por error de Payán a batazo de Flores y pelotazo a Barton, llegó a la timbradora con elevado de sacrificio al derecho de Ricky Rodríguez.
El daño fue menor porque Payán prendió en revirada en la intermedia a Flores, en un out que fue de oro, ya que después Arredondo siguió con sencillo lo que pudo haber aumentado la ventaja.
Los verdes pusieron los cartones 4-0 contra el relevo de Salvador Valdez con otro registro en el cuarto rollo con sencillo remolcador de Jorge Flores que mandó al plato a Braxton Martínez que se colocó en los senderos en jugada de selección.
NO LLEGÓ
Hasta esas alturas el abridor Rogelio Bernal estaba pintando de blanco durante cuatro episodios a los Bélicos, pero sucedió lo mismo que una noche antes con Romario Gil, cuando en el quinto se metió en problemas y Lorenzo Bundy no quiso correr riesgos y recurrió a su bullpen.
González comenzó la tanda con doblete de terreno por el central, y aunque sometió a Alan Sánchez, Yuniesky Betancorut le puso número a la casa con doblete por el mismo central, que mandó a las duchas al abridor poblano.
Allí apareció Lara que acabó con la amenaza ponchando consecutivamente a tercero y cuarto para hacer un relevo de oro.
El derecho permitió cuadrangular solitario de Paulino abriendo la sexta, pero logró retirar a los siguientes enemigos para frenar la rebelión bélica.
Para la séptima Henry Omana regaló base con uno fuera y aunque Javier Reynoso estaba comprometiendo la situación, David Richardson entró para poner fin al intento de los Guerreros de empatar la pizarra.
En la octava los Guerreros colocaron dos hombres en los primeros sacos sin out, pero Richardson metió un riflazo a la antesala para sacar al corredor más adelantado cuando Samar Almeyda intentó avanzarlo con toque de pelota, y tras someter a José Figueroa, BUndy jaló por Muhammad que sacó el último tercio para colgar al argolla.
La novena la retiró en orden para apuntarse su segundo rescate de la campaña.
Ganó Lara en relevo de una entrada y dos tercios, y perdió Payán que en tres entradas aceptó tres hits y tres anotaciones.
EL ÚLTIMO.- Hoy se jugará el último de la serie, a partir de las 16:00 horas con el duelo entre Rudy González y el zurdo Mitch Lambson.