Peter O’Brien y Armando Aguilar descargaron sendos cuadrangulares en los dos primeros episodios, donde los Pericos fabricaron siete anotaciones, y el boricua Danny Ortiz brindó una gran demostración defensiva en la pradera derecha para, con esa fórmula superar por segundo juego consecutivo a los Bravos de León, ahora por pizarra de 9.4, y asegurar su primera serie de la temporada 2022 en el parque Hermanos Serdán.
La ofensiva verde explotó en los tres primeros episodios donde fabricó todas sus anotaciones, y esa ventaja fue suficiente para que el pitcheo mantuviera a raya a la escuadra rival, para así sumar su quinto triunfo de la joven campaña a cambio de tres derrotas.
La escuadra comandada por el venezolano Willie Romero armó un tempranero ataque de cuatro registros en el mismo primer rollo contra la serpentina del derrotado Raúl de los Reyes para tomar una delantera que jamás perdió y caminar en caballo de hacienda hacia la victoria en un juego rápido, que duró tres horas con 10 minutos, pese al tiempo que se perdió -cerca de 10 minutos- en las dos revisiones que pidieron los Bravos por sendas jugadas en la inicial, donde en una tuvieron la razón y en otra el ampáyer de la inicial.
En esa primera tanda, Miguel Guzmán comenzó la fiesta con doblete, llegó a tercera en elevado al derecho de Flores, y timbró en batazo del mismo calibre por el mismo jardín de Danny Ortiz.
El panorama parecía aclararse para de los Reyes, pero aceptó sencillo de Alejandro Mejía, regaló boleto a Antonio Lamas y el estadunidense Peter O’Brien hizo estallar a la afición con el tablazo que se llevó la cerca del izquierdo para poner los cartones 4-0.
Los verdes ampliaron la delantera con tres registros más en la segunda tanda donde el sonorense Armando Aguilar (2) descargó su primer tablazo de la temporada en el Hermanos Serdán abriendo la tanda y después un doblete del cuarto leño Alejandro Mejía coronó el ataque y de paso hizo explotar al abridor de los Bravos.
Un jonrón de Marco Chicuate metió León en la pizarra en la tercera tanda, pero en el cierre los Pericos ampliaron la delantera con otro par donde Miguel Guzmán trajo una con infilhit por la antesala y en la misma acción Aguilar llegó al plato por el mal tiro de White.
CON GENTE JOVEN
Del lado de los Pericos abrió el derecho de Hermosillo Jesús Huerta, que estaba navegando sobre aguas tranquilas, solo admitiendo par de imparables en tres episodios, entre ellos el tablazo de Chicuate.
En la cuarta con uno fuera aceptó doblete de Roberson, un batazo retorcido que picó cerca de la raya del izquierdo, y sencillo remolcador de Terdoslavich que acercó a los Bravos, pero a pesar de la amplia ventaja, Willie Romero juzgó que ya había cumplido con su trabajo y decidió traer el relevo a Antonio Carreón, que en dos entradas y dos tercios de labor fue quien entró al récord ganador, además frenando todo intento de reacción de los visitantes.
Guzmán salió con apenas cuatro imparables, dos carreras y par de ponches.
UNA CÁTEDRA DE FILDEO
Precisamente fue a la entrada de Carreón, cuando Danny Ortiz brindó una cátedra de cómo jugar el jardín derecho, porque el primer hombre que enfrentó Carreón, Carlos Rivero sacó un elevado corto por su zona, y Ortiz bajó desde lo profundo para, con el último esfuerzo, tomar la bola a toda carrera porque Lamas ni siquiera hizo el intento de ir por ella.
Y en la quinta fueron dos jugadas consecutivas magistrales. Primero en el batazo de Kevin Lamas, donde tuvo que bajar de nueva cuenta desde su zona del derecho y llegó deslizándose para atrapar el batazo sobre la raya, a la altura de donde se ubica el receptor de bullpen de los Pericos; y en el batazo siguiente, en lo profundo corrió hacia su derecha para atrapar a toda carrera el tablazo de Chicuate, demostrando así que, en los jardines, hay calidad de sobra.
Después de Carreón, ingresó José Torres, que solo pudo sacar un tercio, admitiendo una carrera y dejando dos hombres en los senderos, para que entrara Felipe Castañeda quien en un pitcheo solucionó el problema al dominar a Medina en rola para doble crimen.
Castañeda aceptó el último registro en la octava, donde tuvo que apretar el látigo para evitar un desaguisado, y terminó el experimentado Esteban Haro, quien con dos a bordo remató el juego ponchando al japonés Otosaka.
Ganó Antonio Carreón (1-0) y perdió Raúl de los Reyes (0-2), quien en una entrada y un tercio admitió siete hits, entre ellos dos jonrones, y seis anotaciones.
La serie concluye este domingo, con el último choque, a partir de las 13.00 horas, donde los Pericos buscarán completar su primera limpia de la emporada.