Al más puro estilo de la película “300”, basada en la novela gráfica del mismo nombre, celebró el Real Madrid el sábado el tanto 300 de Karim Benzema. El galo, convirtiendo dos de los cuatro goles de la victoria merengue 4-1 sobre el Valencia, se convirtió en uno de cuatro futbolistas merengues con más de tres centenas de anotaciones en más de 100 años de historia del club.
Benzema se encargó de abrir la pizarra en el Santiago Bernabéu desde los 11 pasos y de inmediato las redes sociales del cuadro blanco postearon una imagen del francés caracterizado como uno de los personajes de la mencionada cinta con el número 300 en el fondo de la imagen.
Aunque la jugada de la pena máxima con la cual los merengues abrieron la cuenta en el Bernabéu no estuvo exenta de polémica, pues el futbolista del Valencia Aldrete jamás tocó al merengue Casemiro cuando éste trataba de entrar al área, inclusive en las repeticiones se observa cómo el brasileño se cae solo y aún así el árbitro central Hernández Hernández marca falta.
La respuesta del Valencia y de su Community Manager tampoco esperó, “lo de robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo” citando a la afamada serie española en Netflix La Casa de Papel como para bajar la tensión en la publicación.
Más tarde, en la segunda mitad del encuentro, Benzema marcó otra anotación para alcanzar las 301 como jugador del Real Madrid.
El delantero galo ahora acompaña a Raúl González Blanco, Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo como los únicos futbolistas en la historia blanca con más de 300 anotaciones.
PIQUÉ SE SUBE AL TREN
El posteo del Valencia no tardó en encontrar eco en el capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué. El zaguero ha respondido a la cuenta del cuadro naranjero de forma irónica.
“No lo digáis muy alto que os van a sancionar”, escribió el futbolista culé.
LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL REAL MADRID
1.- Cristiano Ronaldo, 451 goles
2.- Raúl, 323
3.- Alfredo Di Stéfano, 308
4.- Benzema, 301