Carro completo en La Franja a ocho días del arranque del GUARD1ANES 2020 tras el arribo del delantero argentino Bernardo Cuesta. El artillero reportó el miércoles en Olivos para ponerse bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso.
Cuesta habría firmado la noche del martes con el Puebla, quien sigue sin anunciarlo como su refuerzo para el nuevo torneo. Todo esto luego de filtrarse en redes sociales una imagen del ariete ataviado ya con los colores blanquiazules y charlando con el preparador físico Gustavo Leombruno y su principal valedor en La Franja, el técnico Juan Reynoso.
Al delantero se le relacionó con el equipo desde hace par de semanas, convirtiéndose en una opción real para el mismo tras el poco éxito a la hora de atraer a otros nombres como los de Jan Hurtado o Franco Troyansky.
- Seguir leyendo: Sexo sin besos, la nueva medida para prevenir el Covid-19
El pampero contará con casi una semana para ponerse a punto y presumir de minutos en Mazatlán el próximo viernes 24, cuando la competencia se ponga en marcha para el Puebla.
Cuesta aterriza en la Angelópolis tras militar el último semestre con el Buriram United de Tailandia, donde apenas disputó seis partidos y marcó una anotación. Para el artillero se tratará de su primera experiencia en el futbol mexicano, luego de jugar en su natal Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Chile y Tailandia.
Si bien se ha adaptado en cada país, en Perú y en el F.B.C Melgar exhibió su mejor versión, marcando 119 anotaciones y logrando el título de liga en 2015.
Justamente, en dicho equipo presumió como estratega a Juan Reynoso. Además, tuvo de compañero al mediocampista Omar Fernández, hoy futbolista de La Franja.
El ariete competirá por ser el delantero centro del Puebla junto al también refuerzo Amaury Escoto, el exdelantero del Glasgow Rangers Eduardo Herrera y el “gamer” Santiago Ormeño.
Con su llegada, el equipo bajaría la ventana del mercado de verano después de incorporar a Amaury Escoto, Israel Reyes, Daniel Aguilar, Daniel “Fideo” Álvarez y George Corral.
La principal misión de Cuesta, considerando su calidad de extranjero, se centrará en causar un impacto inmediato en la línea del ataque poblano. La ofensiva del equipo terminó como la peor del Clausura 2020 de la Liga MX, luego de apenas convertir siete anotaciones en 10 partidos para un promedio de 0.7 tantos por juego.
El pampero, por cartel, se convierte en el relevo de Ángel Zaldívar, realizador de dos goles con el Puebla el semestre pasado. Chivas repatrió al “Chelo” este verano para tonificar su ataque.
- 31 Años de edad presume el delantero argentino
- 7 Clubes, contabilizando a Puebla, presume en su currículo Cuesta
- En Perú vivió hasta tres períodos distintos Bernardo Cuesta con el F.B.C. Melgar