Uno de los atractivos del Puebla en el mercado es el uruguayo Maxi Araujo, de quien se dice preguntaron varios equipos por él, incluido Cruz Azul, con el fin de sacárselo a La Franja antes del arranque del Torneo Apertura 2022.
Pero ante los rumores y la posibilidad latente de verlo cambiando de aires en la siguiente ventana de traspasos, el blanquiazul lo blindó renovándole el contrato hasta el 2025. El Puebla, si un club del futbol nacional o internacional viene por su extremo charrúa, se asegura así un buen dinero en caso de venderlo por aquello de la cláusula de recesión.
Araújo, quien se perdiera un gol cantado el martes pasado en Toluca, se halla en su octava temporada con La Franja luego de unirse a ésta para el Clausura 2020 después de haber disputado por entones el campeonato Sub-23 de Sudamérica.
A partir de dicha fecha ha jugado en cada uno de los torneos las finales con el Puebla. Además, ha convertido siete anotaciones; la última temporada, la del Clausura 2022, se trató de la mejor para él en materia realizadora con tres dianas.
“Desde que estoy acá me han tocado momentos malos, momentos buenos. Pero estoy orgulloso de seguir acá en el club y daré lo mejor de mí para que el club esté siempre en las mejores condiciones”, dijo en una producción especial para las redes sociales lanzada el viernes por la noche el extremo uruguayo.
“Estoy contento de renovar, no lo habíamos comentado, pero no lo dudé porque quiero seguir siendo feliz acá en el club”, remató.
Araújo y La Franja vuelven a la acción el próximo 12 de agosto visitando a los Xolos de Tijuana.