La espera está por terminar, luego de 15 días de preparación en el Parque La Malinche Gabriela “La Bonita” Sánchez está ultimando detalles para defender su título plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Valeria Pérez el próximo 30 de marzo.
Aunque la rival de la poblana ya había sido estudiada a finales del año pasado cuando estaba planeada la defensa del Campeonato Mundial Peso Mosca, Gabriela ha reforzado su preparación dentro del gimnasio y acampando a cuatro mil 461 metros sobre el nivel del mar.
“La Bonita”, junto a su equipo de trabajo, se prepararon en la quinta montaña más alta de México para tomar aire, enfocándose en el volumen de golpes, la técnica que necesitarán para encarar el ímpetu que ha mostrado la retadora por el cinturón de la poblana, así como la mentalidad al estar aislada concentrándose 100 por ciento en la pelea.
“La diferencia principal de entrenar un round aquí, en La Malinche, y uno en Puebla es que se triplica el esfuerzo; uno aquí arriba equivale a tres allá abajo” detalló Sergio Niño, entrenador de la pugilista poblana en entrevista para El Sol de Puebla.
Al llegar al campamento, el entrenamiento de Gaby consistió en rounds de cuatro minutos por 30 de descanso, después bajaron a 03:30 y 50 de descanso, para finalizar en tres minutos de pelea por un minuto 10 segundos de descanso.
Además, corrieron arriba de 18 kilómetros al inicio del campamento, bajaron a 12 y terminaron con seis u ocho de pura velocidad.
La idea fue bajarle la carga de trabajo a “La Bonita” para que esta última semana se enfoque en marcar los 50 kilos 800 gramos (112 libras) que el Consejo Mundial de Boxeo pide para la defensa del título, peso que Gabriela está a dos kilos de alcanzar.
ESPERAN UNA RIVAL COMPETITIVA
Más allá de la polémica que rodea la defensa de Gabriela Sánchez Saavedra, se espera que Valeria Pérez demuestre arriba del ring el ímpetu que tuvo para consolidarse como la retadora ante el CMB.
“Ella se consideró desde un inicio como la retadora oficial cuando no debería ser porque ella no es el peso, no tiene licencia de la Ciudad de México y fue a petición del Consejo que se le considerara”, relató el entrenador.
Por esas razones las expectativas de que se plante frente a Sánchez para una buena función de box son altas, a fin de que los poblanos disfruten un buen espectáculo este sábado.
“LA BONITA” ENTRENÓ CON BOXEADORES DE PUEBLA Y TLAXCALA
Dentro del campamento Gaby “La Bonita” Sánchez se midió ante boxeadores que también participarán en las funciones previa a su defensa, los cuales tienen un peso de entre 60 y 65 kilos, por lo cual la fuerza es superior a la que Valeria podría aplicarle en la pelea.
La velocidad, característica de los boxeadores que acudieron al campamento, ayudó a Gabriela para practicar las combinaciones que buscara utilizar en la pelea estelar, con la meta firme de retener el campeonato de plata peso mosca del CMB.
EL APUNTE
La sede del pesaje aún no está definida por ser viernes santo; algunas opciones son el Estadio Hermanos Serdán, Angelópolis o La Noria
22
Rounds fue el máximo que realizó “La Bonita” en dos sesiones al día