Gabriela Sánchez Saavedra, mejor conocida como “La Bonita” Sánchez, se declaró lista para defender su título mundial plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la japonesa Tomoko Okuda el próximo viernes 18 de octubre en la Arena BUAP.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a sus funciones políticas al ser nombrada primero como parte del equipo del nuevo presidente municipal José Chedraui Budib y después como la próxima secretaria del deporte y la juventud del estado, la pugilista poblana se mantuvo entrenando para encarar la segunda defensa del cinturón plata peso mosca.
- Leer más: "Bonita" Sánchez tiene nueva promotora
En su primer careo con la retadora nipona previo a la pelea, Gabriela “Bonita” Sánchez aseguró que se preparó a conciencia y eso le permitirá mantener el título en Puebla, aunque reconoció que no será fácil vencer a Tomoko Okuda.
Sin duda nos preparamos muy bien, estuvimos haciendo diferentes tipos de estrategias, si hay que fajarnos nos fajamos, si hay que boxear vamos a boxear y bueno, la gente va a salir muy contenta detalló ante los medios.
Aunque se encuentra con la atención sobre su desempeño como deportista mientras se desarrolla en el rubro político, Gabriela Sánchez no siente presión por demostrar el nivel con el que cuenta, pues lo que quiere es subirse al ring y durante la pelea hacer ver que Puebla todavía tiene campeona para un largo rato.
No me siento para nada presionada, al contrario, me siento muy tranquila, motivada y emocionada de defender el título en casa; me siento protegida con toda mi gente y con la promotora que ahora me respalda también señaló.
Para conquistar los objetivos, “La Bonita” Sánchez cerró su preparación en La Malinche con sparrings de 14 rounds de cuatro minutos con hombre y mujeres de diferentes pesos, a la par de trabajar para no permitir que Tomoko Okuda sea quien lleve la pelea por lo que el movimiento de cintura, entrar y trabajar mucho al cuerpo serán parte de las armas a implementar el próximo viernes.
La idea es que el enfrentamiento contra la peleadora japonesa le permita medir su nivel con la aspiración de pelear por el título absoluto peso mosca en un futuro cercano; considerando que la propia promotora tiene pactada una proyección de su carrera a tres años.
Su vida política con agenda llena
El martes 15 de octubre Gabriela Sánchez Saavedra tomó protesta como regidora del gabinete de José Chedraui Budip, en un evento privado en el cabildo del Palacio Municipal, luego de que la mañana de ese mismo día se ausentara del evento oficial por la atención a medios de comunicación con respecto a su pelea, siendo justificada por el mismo edil municipal.
Dicho cargo que no desempeñará por mucho tiempo debido al nombramiento que le otorgó el gobernador electo Alejandro Armenta como titular de la Secretaría del Deporte, por lo que sería su suplente Yamileth Rodríguez Dionisio quien termine por ocupar su puesto como regidora en el Ayuntamiento.
La idea es que Sánchez Saavedra se desempeñe en el gobierno municipal hasta antes de diciembre, cuando pida licencia para abandonar sus funciones y con ello rinda protesta en el Gobierno de Puebla ahora como Secretaria del Deporte y la Juventud.
Por lo que después de su pelea del próximo viernes 18 de octubre, arrancará su vida política con actividades en el municipio y posteriormente con planes a 100 días a nivel estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los boletos se venden a través de Super Boletos con costos que van desde los 112 hasta los mil 120 pesos
3 defensas del título debe realizar Gabriela “Bonita” Sánchez
“Vamos a demostrar la fuerza de los mexicanos, porque también nosotros traemos el ‘punch’”