Si los Borregos del ITESM Puebla trataban de llegar lo menospresionados posible al duelo de la próxima semana ante los Aztecasde la UDLAP, la tensión para dicho encuentro será mayor al caerel sábado en el arranque de la campaña de la CONADEIP 17-14 conlas Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Los del coach Hugo Lira Hernández fueron blanqueados durante laprimera mitad del encuentro por una férrea defensiva, la cual lebrindó la oportunidad a su ataque de hacerse notar del otro ladodel emparrillado e irse al descanso 7-0 en control de lasacciones.
En la segunda mitad ambos equipos apretaron en defensa y poco lepermitieron al rival. Pero Borregos se las arregló para mover elovoide y llevarlo hasta la zona roja de Águilas Blancas; aunqueahí se cerró la cortina del representativo del IPN negándole lospuntos a los blanquiazules, que más tarde los lamentarían en elmarcador.
Al final los del IPN hicieron valer 17-14 el Wilfrido Massieu,estadio que volvió a abrir sus puertas para el futbol americano apartir de esta campaña.
Borregos Puebla regresará a casa para encarar la semana dos lapróxima semana, donde recibirán a los Aztecas de la UDLAP.
El encuentro será el único en casa para ellos en el primer mesde la temporada.
Las Águilas Blancas del IPN visitarán en la semana dos de laONEFA a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo(UACH).
EL DATO
Por segundo año consecutivo, los Borregos del ITESM Pueblaabrieron la campaña con derrota. En 2016 cayeron en el arranquedel rol contra los Borregos Toluca 34-14.
Aquel encuentro, como el de ayer, lo perdieron en patioajeno.