Durante este fin de semana los nombres de David Tobías Hernández, Omar García Gidi y Fernando Mendoza Rangel representan a México con Las Serpientes
Las Serpientes de Rugby, compitiendo durante este fin de semana en el World Series de la especialidad celebrándose en Canadá, cuentan con sangre blanquiazul de los Borregos de Puebla en las figuras de David Tobías Hernández, Omar García Gidi y Fernando Mendoza Rangel.
Hernández, García y Rangel enfrentarán junto a México al conjunto de la Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá en el primer día de actividades. El domingo, la competencia llegará a su fin, donde Las Serpientes cuentan con grandes opciones de volver a citarse ante uno de estos rivales, dependiendo de cómo les vaya en la jornada inaugural.
Los Borregos Puebla son vigentes campeones nacionales de CONADEIP y el CONDE.
El World Rubgy Series de Canadá ha sido conquistado por naciones como Nueva Zelanda (2020), Sudáfrica (2019), Fiyi (2018), Inglaterra (2017) y Nueva Zelanda (2016).
México actualmente es el número 42 del ranking mundial; Inglaterra es tercero; Estados Unidos es 16; y Canadá se posa en el puesto 21. Por lo tanto, el certamen ayudará a incrementar el nivel de México dentro de la especialidad.
El trío de lanudos, cabe destacar, hizo el equipo a pesar de la falta de alta competencia en el último año derivada de la actual situación sanitaria en el planeta para así alargar la relación entre el ITESM en Puebla y la selección de México de Rugby.
En mayo pasado el atleta-estudiante Mauricio Moreno y el entrenador de los Borregos Puebla Alessandro Cordone formaron parte de la convocatoria de México para el repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020, disputándose éste en El Principado de Mónaco.
Antes, hace seis años, Luis Arredondo se convertía en habitual de Las Serpientes para torneos como el NACRA e inclusive formaba parte de la nómina de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Dentro de dicha justa, Arredondo y el combinado tricolor se hacían de la presea de plata.
Además de dichas participaciones, Arredondo conformó la nómina mexicana para el Circuito Mundial de Seven, donde representó al país en Hong Kong.
Parte del representativo de rugby de los lanudos retornó a los deberes a comienzos de mes en territorio borrego de forma presencial, atendiendo todos los protocolos sanitarios durante la pandemia de COVID-19.