Por fin, luego de cinco intentos los Borregos del ITESM en Puebla estrenaron el casillero de victorias dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y en patio ajeno venciendo 20 por 0 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Te puede interesar: Acereros no perdonan error y arrebatan a Pericos el título de la Liga Invernal
Un envío de anotación por parte del mariscal Víctor Andrés Puentes al cierre de la primera mitad, un balón suelto forzado por la defensiva y recuperado por Miguel Ángel García para conducirlo hasta las diagonales en el cierre del juego; además de dos goles de campo de Gonzalo Alonso esculpieron la histórica victoria del “Camotec” el sábado en el campo Wilfrido Massieu de la Ciudad de México.
La defensiva blanquiazul volvió a lucir a tope de sus capacidades blanqueando a su rival y ocasionando “jugadas grandes” para el primer triunfo de los Borregos Salvajes del ITESM en Puebla dentro de la nueva ONEFA.
Leer más: Reconocen a la primera generación del Paseo de Campeones de Puebla
Si bien el éxito poco o nada sirve en el afán de ver a los del coach Hugo Lira Hernández en las finales; sí eleva el ánimo para ver a los lanudos pujando por otra victoria en el cierre del rol regular en casa. La próxima semana los Borregos Salvajes bajarán el telón de la campaña 2021, la de la reactivación en plena pandemia de COVID-19 y la de la unificación entre la vieja ONEFA y la CONADEIP, recibiendo en “El Cráter Azul” a los Linces de la Universidad del Valle de México.
Hasta antes de la victoria del sábado sobre Águilas Blancas, “El Camotec” había caído con el TEC CEM 16-15; los campeones reinantes de la CONADEIP, ITESM Monterrey 30-9; Pumas Acatlán 7-0; y la Anáhuac de México Norte 32-18.
1-4
Marca del ITESM en Puebla dentro de la ONEFA