Doble victoria o nada en la reanudación de la campaña para los Borregos del ITESM en Puebla dentro de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y como premio una foto con el primer jugador mexicano en la historia en militar en la NBA, Horacio Llamas.
En la visita de los Borregos Puebla a Jalisco para cumplir con los primeros dos compromisos de la segunda vuelta de la ABE, el centro seleccionado en 1997 por los Phoenix Suns apareció en la casa de los Borregos Guadalajara para seguir de cerca las acciones entre éstos y los poblanos. Al final, luego de vencer 72-64 a los lanudos tapatíos, los Borregos del ITESM en Puebla le pidieron la instantánea a Llamas y éste accedió para regalarles un momento único con unas de las leyendas del basquetbol mexicano.
Horacio Llamas, actualmente se desempeña como entrenador asistente del equipo de los Astros de Jalisco del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). Dicha competencia se pone en marcha el próximo uno de marzo.
Antes de la foto con el exjugador de la NBA, Horacio Llamas, los Borregos del ITESM en Puebla derrotaron el jueves a la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara por marcador de 92-79.
De esa forma, el quinteto poblano se mantiene en carrera hacia su primera calificación a Los Ocho Grandes de la División I de la ABE.
El equipo angelopolitano arrancó la segunda vuelta del rol ubicado en el octavo puesto de la clasificación general. Los primeros ocho de la siembra juegan las finales de la competencia más importante del baloncesto universitario del país.
Por ahora, Puebla cuenta con los Aztecas de la UDLAP, Águilas UPAEP, los campeones Tigres Blancos de la UMAD y con los Borregos del ITESM en Puebla para pelear por el título nacional de la ABE en 2024.
Un poco más de Horacio Llamas
El oriundo de Rosario, Sinaloa, se convirtió en el primer mexicano en jugar en la NBA tras ser seleccionado en la campaña 1996 por los Phoenix Suns. Con los Soles alcanzó a participar en 28 partidos.
Tras aquella experiencia con los Suns, Llamas intentaría un regreso a la NBA con los Bucks de Milwaukee; aunque no alcanzó a cuajar la vuelta a la mejor liga de baloncesto del planeta.
Llamas, posteriormente, se enroló con los Soles de Mexicali y los Pioneros de Quintana Roo. Todo eso tras graduarse de la Universidad de Grand Canyon, escuela perteneciente a la División II de la NCAA.
EL APUNTE
Horacio Llamas recibió el reconocimiento en 1996 como el jugador del año de la División II de la NCAA