Primer logro desbloqueado para los Borregos del ITESM en Puebla: campaña invicta tras vencer 56 a 6 el fin de semana a los Leones de Cuernavaca. El equipo juvenil lanudo aseguró así jugar la postemporada de la categoría en casa, donde además de jugar las semifinales estarían recibiendo una hipotética final, lo cual convierte a los lanudos en claros favoritos a todos los honores.
El año pasado, en su debut dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el programa alcanzó la final; aunque por entonces se quedó con las ganas de alzar el título.
Por lo tanto, el representativo juvenil está en búsqueda de revancha y con la marca perfecta de seis triunfos sin derrotas aseguró el descanso en la primera semana de los playoffs, lo cual les asegura descanso en la primera semana de las finales con el objetivo de mantener sanos a sus hombres claves; pero también con la chance de recuperar lesionados para encarar las finales de la categoría de forma completa.
Sello ofensivo
Al igual y como el primer equipo, los juveniles Borregos del ITESM en Puebla se han destacado en la campaña por su defensiva. Y es que en la última fecha del rol regular apenas toleraron sus primeros puntos.
En seis partidos de la temporada, Borregos Puebla aceptó seis unidades; en cambio, del otro lado del emparrillado anotó 205.
Los lanudos se presentarán en forma a las finales luego de vencer a Halcones de la Universidad Interamericana, Zorros Dorados, Tigres Blancos de la Universidad Madero, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Halcones de la Universidad Veracruzana y Leones Cuernavaca.
Cabe destacar, los juveniles del ITESM en Puebla se convierten en el primer representativo donde el equipo de categoría mayor de ONEFA pescará o pesca de cara a la campaña 2023, donde a decir del entrenador en jefe Eric Fisher son uno de los favoritos.
El dato: La campaña del primer equipo se pone en marcha el siete de septiembre