Ante un escenario de presión y máxima exigencia, la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de los Borregos del ITESM en Puebla dio el “do” de pecho en La Congeladora de Toluca para derrotar a sus hermanos mexiquenses 7-0 y con ello estrenar el casillero de victorias en 2024 para estar de regreso en la pelea dentro del Grupo Jacinto Licea.
Tal parece “El Camotec” juvenil les ha tomado la medida a sus hermanos de Toluca, pues por segunda ocasión los derrotó en mismo número de enfrentamientos. Todo esto tras victimarlos en la final del año pasado de la categoría, disputada por entonces en El Cráter Azul del ITESM en Puebla.
La travesía de Borregos Puebla continúa ahora y los lleva a la casa de Borregos Monterrey en una semana, donde tratarán de emparejar sus números a dos victorias por dos derrotas. Ese duelo en La Sultana del Norte es el segundo para “El Camotec” de tres librando por la carretera.
Borregos Puebla habrá de jugar por nota en lo restante del calendario para aspirar a jugar playoffs, luego de un lento arranque o incierto que suponía una temporada larga para ellos. Pero tras ganar en Toluca, la situación para el programa se ha tornado distinta aún en los amaneceres de la nueva temporada de la clase juvenil.
El equipo de futbol americano del ITESM en Puebla es el debutante en 2024 del Grupo Jacinto Licea, el más potente de la categoría juvenil de la ONEFA por la calidad de rivales en el mismo como los “Borregios” o el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
1-2 Marca de Borregos Puebla dentro de la Juvenil ONEFA