A partir de la jornada siete del Campeonato Universitario de Futbol, los Borregos del ITESM Puebla parecían se iban arriba en su volumen de juego, logrando victorias seguidas sobre la Autónoma del Estado de México y la Anáhuac de México Norte. Pero en sus últimas dos presentaciones, el equipo se “cayó”, perdiendo en ambas en penales.
Los resultados dieron al traste en el objetivo del técnico blanquiazul, René Paul Moreno, sobre irse a las vacaciones de fin de año en control de las acciones del Grupo II, superando la barrera de los 20 puntos.
En cambio, los lanudos comparten la cima del sector con la Universidad de Xalapa. Ambos conjuntos firman una campaña de 18 unidades.
Pero en la reanudación del torneo, el próximo uno de febrero del 2020, tanto poblanos como veracruzanos gozarán de nulo margen de error, pues una derrota o una igualada los dejaría a merced de la Universidad Panamericana (UP) Bonaterra y de los campeones Pumas de la UNAM.
La diferencia entre estos dos equipos y los punteros es de uno y dos unidades, de forma respectiva.
De ahí la importancia de haber sumado por los menos tres puntos en uno de los últimos dos duelos del semestre para los Borregos Puebla.
EL REGRESO
El conjunto blanquiazul retomará la actividad dentro del Campeonato Universitario de Futbol el uno de febrero, midiéndose a la Universidad Anáhuac de México Sur, donde buscarán el triunfo para volver al protagonismo.
Los colíderes, la Universidad de Xalapa, chocarán con los Pumas de la UNAM en la reanudación de la temporada, el año próximo.
UDLAP QUEDA A DEBER
Por su parte, los Aztecas de la UDLAP encaran el descanso fuera de los puestos de calificación. La Tribu se ubica en el octavo sitio del pelotón II, mirando a dos unidades los lugares de Liguilla.
Los verdes retomarán los deberes el uno de febrero, citándose con los Borregos (CCM). En el otro sector, Monterrey es líder. Lo escoltan Borregos Guadalajara, la UP Guadalajara y la Anáhuac Querétaro.