“Los Centroamericanos no son cualquier torneo, es una gran oportunidad la que se me acaba de presentar”, dijo Alberto Rodríguez, estudiante-atleta del ITESM en Puebla, tras conocer su convocatoria a la selección nacional de rugby que verá acción dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir del próximo fin de semana.
Rodríguez, alumno de la carrera de Inteligencia de Negocios, es uno de 12 miembros de Las Serpientes actuando en San Salvador a partir del domingo 25 y hasta el martes 27.
El del ITESM en Puebla se ganó la convocatoria a Los Centroamericanos tras aparecer de forma asidua en las citaciones de México para enfrentar en el año las diversas fechas del torneo de América del Norte de Rugby (RAN por sus siglas en inglés).
Luego, en la última concentración de Las Serpientes con 18 jugadores superó el corte del entrenador nacional Pablo Guerrero para así soñar con la posibilidad de lograr una medalla en El Salvador.
“De Alberto se destaca mucho su disciplina y su entrenamiento, es un jugador que se enfoca absolutamente en lo que se le pide y en mejorar cada aspecto necesario para el juego”, valoró sobre el seleccionado nacional el entrenador de Las Serpientes Pablo Guerrero.
Rodríguez y México se verán ante Colombia y Jamaica en el torneo, rivales a los que deberá de superar para subirse a lo más alto del podio.
A esos mismos equipos también enfrentarán Las Serpientes en la rama femenil entrenadas por el coach de Borregos Puebla Alessandro Cordone. Sí, los lanudos van a El Salvador con dos representantes.
México con Cordone al frente en dos ocasiones encaró a Jamaica durante el último año previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en ambos choques derrotó a los caribeños.