Buenas notas en la valoración final de la temporada de los Borregos de futbol americano del ITESM Puebla. El equipo, a decir de la directora del Departamento Físico Atlético, Dinorah Álvarez, satisfizo a la institución.
Para la dirigente era importante medir el crecimiento del programa con resultados, pues los mismos cambiaron la visión del representativo dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, convirtiéndolo en un contendiente, cuando generalmente se le veía como un competidor.
El cambio de visión en los Borregos Puebla, también obliga a mantener el nivel la próxima temporada, pues el resto de los pelotones dará un paso al frente en el ánimo de no quedarse dentro de la Conferencia Premier.
Pero seguir creciendo, juzgó Álvarez, dependerá única y exclusivamente del deseo de desarrollo de jugadores y entrenadores del “Camotec”.
“Creo que hoy somos un equipo al que se le debe de respetar, sabemos también que el nivel de exigencia aumentará el siguiente año, pues el resto de los equipos harán lo necesario para mejorar y deberemos de estar listos para el reto. Pero estamos donde queríamos y lo demás es cuestión de nuestras aspiraciones”, explicó la dirigente.
“Tenemos que seguir generando objetivos, este año los cumplimos calificando a los playoffs. Pero el avanzar a las finales debe de servirnos para saber cuál será nuestro siguiente paso, todo esto sin olvidarnos de la parte académica”, añadió.
COMPARTE LA CLAVE DEL ÉXITO
El apoyo del alto mando del ITESM Puebla, y la sinergia generada por éste en todo el campus, acabó de impulsar a los Borregos en el 2019.
“La institución trabajó al parejo en aras de apoyar a un equipo y esa fue la clave del éxito de nuestros Borregos esta temporada, pues todo eso le sirvió de forma anímica al grupo de jugadores y entrenadores”, reveló la dirigente.