En la primera salida de la campaña, luego de una estancia de dos semanas en El Cráter Azul, los Borregos del ITESM en Puebla se juegan este viernes el invicto ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desde las 19.00 horas.
Los de Eric Fisher apuntan a irse a la semana de descanso tras la visita al Juan Josafat Pichardo Cruz con marca de 3-0 para encarar en la vuelta a la acción la parte ardua del calendario a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) espalda con espalda.
El objetivo en teoría luce sencillo cuando los Potros Salvajes de la UAEM no se tratan de uno de los rivales de mayor grado de dificultad dentro del Grupo B de la Conferencia de Los 14 Grandes. Aunque el escenario sirve para mantener la tensión competitiva, ganar rodaje en ataque e inclusive a descansar a elementos importantes del elenco para los duros compromisos ante el IPN y los Auténticos Tigres.
La victoria, además de conservar el invicto de Borregos Puebla, los dejaría de forma solitaria en la cabeza del pelotón cuando este fin de semana los Burros Blancos se miden a los Pumas UNAM Acatlán, en el primer clásico entre ambas casas de estudios.
Por lo tanto, la posibilidad de derrota para el IPN es latente y bien la aprovecharía Borregos plantando bandera en patio ajeno. Todo esto cuando el siguiente rival de los lanudos es ni más ni menos Burros Blancos.
Los Potros Salvajes de la UAEM también encaran el partido en calidad de invicto, aunque a diferencia de los lanudos sólo han disputado un partido en la aún incipiente campaña. Pero el factor local les acompaña en el objetivo de lograr un segundo éxito y a costa de uno de los conjuntos hasta ahora revelación de la ONEFA.
El dato
Dos victorias Borregos Puebla logró en toda la temporada anterior; ahora suma dos en dos semanas de la actual campaña