El rugby del ITESM en Puebla ha retomado los papeles donde los dejó hasta hace no mucho, venciendo y creciendo. Y es que el fin de semana, en el tercer duelo de la campaña regular, los blanquiazules despacharon a uno de los equipos más temidos de la competición del certamen XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) como el Black Thunder.
Los lanudos, cosechando ya su segunda victoria del rol, debieron de venir de atrás para imponer condiciones de forma categórica 42-14 para sacarle la máxima renta a su estancia de dos semanas en Territorio Borrego.
El trabajo hecho hasta ahora por el representativo dejó satisfecho a su entrenador Alessandro Cordone de cara a un intenso abril, donde se definirán los primeros dos títulos del semestre con el Nacional de la CONADEIP y el Torneo Universitario organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).
“Contentos de haber dado un paso más rumbo a la calificación al nacional, pero siempre el objetivo es mejorar”, mencionó el entrenador Cordone al término del encuentro.
La siguiente cita en el calendario de los Borregos Puebla llega el nueve de abril con otro partido en casa, pendiente de la fecha uno del Torneo XV de la FMRU, cuando reciban al pelotón de Jaguares. La escuadra felina hasta antes de la pandemia presumía de mucho crecimiento e inclusive en más de una ocasión se le indigestó a los Borregos Puebla.
Cabe destacar, el Torneo XV de la FMRU se juega con dos zonas donde avanzan los primeros dos de cada pelotón a las finales. Los Borregos Puebla ya han estado en dicha estancia dejando en claro se tratan de uno de los proyectos con mayor crecimiento dentro del rugby del país y en poco tiempo.