A pesar de que el Club Puebla retomó la senda del triunfo en su visita al Estadio Jalisco, los compromisos tan pegados que se tienen en esta semana no les darán espacio para celebrar la victoria ya que deberán hacer borrón y cuenta nueva para preparar el partido ante Rayados en el Cuauhtémoc.
El director técnico de La Franja, Ricardo Carbajal, señaló que si bien se ha dado una buena muestra del trabajo realizado durante la semana, es necesario seguir puliendo el esfuerzo del equipo para sumar mejores resultados.
“Nos tienen motivados, los buenos resultados, pero tenemos que seguir trabajando, no podemos echar campanas al vuelo porque el equipo viene en un proceso de cambio” , mencionó el estratega al final del encuentro.
Además, Carbajal señaló que el balance del equipo ante los rojinegros es positivo, aunque no pudieron mantener la ventaja de los dos goles que tuvieron al inicio del partido, haciendo referencia a que deben corregir algunas situaciones muy puntuales sin dejar de lado la columna vertebral de su esfuerzo.
“Tenemos que seguir sobre la misma línea: un equipo que se mate en la cancha, creo que es lo que nos ha dado un buen resultado en las últimas jornadas”, recordando también que la derrota en casa ante Pumas fue un descalabro del que tuvieron que aprender.
Incluso dentro su evaluación, recordó el penal que ante los Pumas les perjudicó; “ahora por la situación de un penal que la jornada pasada nos desfavorece, hoy tenemos la suerte de que sea a favor y se concreta que es lo importante para sacar los 3 puntos”.
Finalmente, con relación al partido, resaltó la importancia de la victoria para motivarse y salir con mejor actitud frente a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, “este partido para nosotros era fundamental y afortunadamente se gana, pero inmediatamente tenemos que pensar en el rival del próximo martes que es Rayados”, puntualizó.
El objetivo sigue intacto
Con la satisfacción de ver materializado el esfuerzo de lo que se trabajó en la semana luego de la derrota ante Pumas, el timonel poblano no ha modificado las intenciones de meterse al repechaje sumando puntos en los encuentros que quedan y que pasarán con cortos tiempos de diferencia.
“Paso a paso, no podemos hoy pensar en qué va a suceder después, sí tenemos objetivos firmes como lo es la recalificación o la liguilla, eso lo tenemos claro y tenemos fe y confianza con base en trabajo en que lo podemos lograr”, señaló sin ahondar más en el tema.
Y es que, si bien la victoria ante Atlas fue importante, ésta los deja con apenas ocho puntos con al menos 12 puntos por conseguir en siete partidos, empezando el reto este martes ante los regiomontanos.
Lamenta la baja de Waller
El estratega Carbajal, mencionó ante la pregunta de El Sol de Puebla respecto a la salud de la escuadra enfranjada que la baja de Facundo Waller por lo que resta del torneo se trata de una pérdida importante.
“Facundo es una baja sensible, aunque tengamos un plantel, pudiéramos decir completo, la baja de “Facu” es importante para nosotros porque sabemos que es un tipo de mucha calidad”, sin embargo, señaló que no tratará de “suplir” a ningún elemento que se ausente del cuadro a considerar, ya que cuenta con jugadores especiales con características únicas.
Así mismo señaló que trabajará con la gente dentro del plantel que ha venido haciendo bien el trabajo para tratar de potencializar su contribución al equipo.
Respecto a la salida del Fideo Álvarez en el primer tiempo del encuentro ante los rojinegros, Ricardo Carbajal mencionó que lo de él se suscitó porque tuvo carga de trabajo que venía arrastrando con una pequeña molestia y en este encuentro se reafirmó, sin ahondar en la gravedad de la misma.