Si se piensa en un calendario más accesible a partir del viernes y hasta finales de mes para el Puebla, se corre el riesgo de cometer un error. Si bien Juárez, Querétaro y Necaxa no dicen mucho en cuestión de nombres y presupuestos; sí viven un mejor presente en la clasificación en relación al del conjunto blanquiazul.
Todo esto tras las declaraciones el sábado del técnico Nicolás Larcamón sobre encarar o pensar en rivales “más en el nivel” de su escuadra tras enfrentar en el primer mes de competencia a tres de los cuatro grandes (Chivas, Cruz Azul y América); además de los choques con Rayados y Tijuana, líder general y quinto clasificado, de forma respectiva.
Pero de Juárez, Querétaro y Necaxa, los primeros dos están hoy por encima de la escuadra blanquiazul en la tabla general. Ambos conjuntos se tratan de los siguientes adversarios del Puebla en el certamen; a Juárez se le enfrentará el viernes 12 en el Cuauhtémoc, donde Puebla apenas suma dos puntos de nueve en juego; y con Querétaro se jugará el domingo 21 en La Corregidora, aduana en la cual La Franja ha sumado en sus últimas dos visitas.
Cabe destacar, el “accesible” calendario de los blanquiazules concluirá a finales de mes cuando reciban en el coloso de Maravillas a Necaxa, el único de esa próxima tercia de adversarios en horas bajas dentro de la clasificación.
EN EL MANO A MANO
Ante los fronterizos, registrando hasta ahora las mismas cinco unidades de Puebla, pero presumiendo un gol más, los blanquiazules cayeron en su última cita en el Torneo Guardianes 2020. Cabe destacar, dicho encuentro se disputó en la frontera, pues La Franja en el Cuauhtémoc impuso su ley por marcador de 2 goles a 1 en el Apertura 2019.
Juárez se presentará el viernes en Puebla “descansado”, pues su partido de la jornada cinco ante Tigres se reprogramó por la participación de los de San Nicolás de los Garza dentro del Mundial de Clubes de la FIFA. Es decir, puede Nicolás Larcamón y sus dirigidos se midan a un equipo falto de ritmo competitivo.
Respecto a Querétaro, hoy sexto de la clasificación y peleando por entrar de forma directa a la liguilla, Puebla no derrotó en el 2020 a los Gallos tras empatar a tres con éstos en el Guardianes y caer por la mínima en el malogrado Clausura. Ambos duelos, por cierto, se disputaron en el Cuauhtémoc.
La Franja no le gana a los emplumados desde hace casi dos años, cuando los superó por la mínima en el Clausura 2019.
En cuanto a Necaxa, Puebla presume al menos en sus últimos cinco enfrentamientos mejores números: dos victorias, un empate y dos derrotas. En el último duelo entre estos dos clubes, en la jornada 11 del Guardianes 2020, los blanquiazules se impusieron por la mínima para romper por entonces una racha de tres derrotas en fila.
EL APUNTE
En los primeros cinco partidos del Torneo Guardianes 2021, el Puebla sólo ante Cruz Azul sumó de a tres