LEÓN, Gto.- El derecho estadunidense Dustin Crenshawn lanzó pelota de seis imparables y once ponches durante siete entradas y dos tercios, y los Bravos de León atacaron temprano con par de timbrazos en el primer episodio para derrotar 4-2 a los Pericos de Puebla para ganar por segunda campaña consecutiva el juego extra de la División del Sur y adueñarse del cuarto boleto para los play-offs, donde se encontrarán contra los punteros Leones de Yucatán.
Romario Gil acusó molestias en el hombro izquierdo y no pudo abrir el juego más importante para los Pericos. Bundy se la jugó con Mitch Lambson, que después de ser una maravilla en el inicio de la mini temporada, resultó un fracaso en sus últimas salidas.
El zurdo no avanzó más allá de la tercera entrada donde los Bravos fabricaron tres de sus cuatro carreras.
En la primera tanda empezó con boletos sobre Cornejo y Zazueta y con single de Latimore y rola out de Junior Lake los Bravos tomaron la delantera 2-0.
En la tercera, cuadrangular de Cedric Hunter puso los cartones 3-0, para que Sasagi Sánchez entra al rescate admitiendo el cuarto registro en el cuarto rollo.
Pericos se quitó la blanqueada hasta la sexta con doble remolcador de Ricky Rodríguez y se acercó en la octava con largo sencillo productor de Clark. Allí Pérez ancló las del empate en los senderos, pero Bryan Evans ponchó al emergente Bernardo Heras para salir del atolladero.
El relevo sin hit ni carrera de David Richardson (3) y Jeff Johnson (1) mantuvo a Pericos en la pelea, pero después del relevo de oro de Evans, Brandon Cunniff arregló la novena para salvar el partido.