Broche de plata para Wendy Reyes en los Nacionales CONADE

Después de entregarle múltiples medallas a Puebla como deportista juvenil, la halterista se despide como subcampeona nacional de su categoría

  · martes 11 de junio de 2024

Wendy Reyes cierra con plata su etapa juvenil. Foto: Cortesía / wendy Reyes

Bien dicen que no hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla y, en la vida de un deportista, esto implica crecer dentro y fuera de su disciplina; para Wendy Reyes Mavil, llegó la hora de decirle adiós a su etapa como halterista juvenil al conquistar una medalla de plata en los Juegos Nacionales CONADE 2024.

La veracruzana de alma poblana, vivió sus últimos nacionales como seleccionada de la Angelópolis en la categoría Sub-23 más 83 kilogramos, posicionándose como subcampeona al cargar 103 kilos en arranque y 122 en envión.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque no quedó del todo satisfecha por la marca de 122 kilogramos debido a una molestia en la rodilla, Wendy Reyes declaró para El Sol de Puebla que se siente contenta por culminar con una medalla esta etapa y agradeció el apoyo de su familia y equipo de trabajo que la han acompañado durante este tiempo.

Los Pericos hoy necesitan ayuda de todos los frentes para dejar atrás la mala racha. Foto: Pericos de Puebla

“Principalmente me dedico a mí esta medalla por todo el esfuerzo, la dedicación y perseverancia que tuve en estos meses. Se lo dedico a mi mamá que siempre está conmigo en la distancia apoyándome, a mi entrenadora Jusset Cárdenas que estuvo para poder concluir con bien esta competencia y a todo mi equipo de trabajo que estuvo en este proceso”, detalló la atleta.

El pódium de estos Juegos Nacionales 2024 lo completó la representante de Nuevo León en tercer lugar con 84 kg de arranque y 105 de envión, mientras que Sonora se quedó con la medalla de oro al cargar 105 de arranque y 130 kilogramos de envión.

La halterista representante de la Angelópolis se retira con la tranquilidad de haber alcanzado en el 2022 la gloría de un campeonato, luego de picar piedra desde el 2018 como medallista nacional con platas y bronces, mismas preseas que materializan su dedicación de 12 años en la disciplina.

La Mística del Rey de Plata y Oro hechizó a Puebla. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Siguiente nivel: el sueño olímpico

Al terminar con su etapa juvenil, Wendy Reyes Mavil quiere dar el salto al deporte de alto rendimiento y acercarse al sueño de ser una medallista internacional que coloque a México y Puebla en lo más alto.

“Primero será cambio de entrenador para seguir mejorando y poder lograr el sueño olímpico, obteniendo un lugar en selección nacional en busca de alguna medalla internacional en un futuro no muy lejano”, detalló la halterista para esta casa editorial.

Estamos hablando de que este será un cambio totalmente de rutina con el fin de que Wendy logre el objetivo, mismo que está dividido en alcanzar primero, dentro del Torneo del Pavo, 110 kilogramos de arranque y 140 de envión para conseguir un lugar como seleccionada nacional este mismo año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estoy contenta y con sentimientos encontrados por ello, pero agradecida con la vida porque se me está dando esta oportunidad de crecer y la voy a tomar”, sentenció Reyes Mavil a la par de adelantarle a El Sol de Puebla que será Xing Rui su nuevo entrenador.

La halterista destacó que Xing Rui iniciará a trabajar de lleno con ella a partir del 17 de junio, ya que la intensión es enfocar todas las energías en prepararse desde ahora rumbo al Nacional de Primera Fuerza y el Torneo del Pavo; aunque primero recargará baterías con su familia en Veracruz.

  • 3 Años y medio es el tiempo que tiene Wendy Reyes para lograr la clasificación al sueño olímpico
  • Wendy Reyes Mavil comenzó a representar a Puebla en lugar de Veracruz por el apoyo que encontró a través del Instituto Poblano del Deporte
  • Fueron 10 años los que Wendy Reyes estuvo trabajando en conjunto con Jusset Cárdenas, entrenadora que la apoyó en su etapa juvenil