Como si se tratase de un Déjà vu, tres años después y casi con las mismas compañeras, Victoria Cruz Romano volvió a colgarse una medalla a nivel internacional dentro de la prueba de kata por equipos en el evento celebrado durante el fin de semana en Colombia. La atleta-estudiante de la BUAP es desde el viernes junto a Cinthia de la Rue y Yaneth Quiroz Castillo la tercera mejor a nivel Centroamericano y del Caribe.
Cabe destacar, en el 2017, Cruz quedó junto a Cinthia de la Rue y Pamela Contreras segunda en el Panamericano de la especialidad tras caer en la final ante la República Dominicana, también dentro de la prueba de kata o formas.
La reciente presea de bronce se trata de la cuarta en la trayectoria de Cruz a nivel Centroamericano y del Caribe. Además de este metal presume un oro y par de platas en cuanto a justas de talla panamericana… nada mal para una atleta con 10 años participando con la selección nacional de México y aún con camino por recorrer.
Romano es estudiante de la facultad de Ciencias Químicas de la BUAP. También presume el premio estatal del deporte conquistado en el 2017.
En su trayectoria dentro de la Olimpiada Nacional acumuló hasta cinco metales áureos y cuatro más de color plata.
“El karate es un estilo de vida que te inculca valores, te enseña a organizarte, a respetarte y a los demás. Te muestra la jerarquía de la vida y es un arte, pues a través de la kata puedes transmitir sensaciones”, valoró a comienzos de este año a los medios oficiales de la Benemérita la hoy medallista centroamericana y del caribe”.
“Hay más de un camino para alcanzar un sueño. El amor es lo que te hace no abandonar las metas y la resiliencia te permite alcanzarlas, pese a cualquier obstáculo”, expresa la estudiante de la BUAP, para quien “siempre es tiempo de perseguir nuestros sueños y trabajar para alcanzarlos”, remató.
LA BUAP EN TODO LO ALTO
El logro de Romano se une al conquistado hace unos días por Ashley Muñoz dentro de la esgrima, quien se halla con la selección nacional participando en el Mundial Juvenil y de Cadetes de la especialidad en Dubái. Flores es estudiante de ingeniería química de la Benemérita.
EL DATO
La primera presea de gran calibre para Victoria llegó en Panamá dentro del Open Inclusive Tournament en el 2017