Tan lejos y tan cerca, pues 90 millones de pesos separan hoy a Lobos de Ciudad Juárez o de continuar… en la Angelópolis.
Si el presidente de La Manada, Mario Mendívil, prepara el traspaso a la frontera del conjunto licántropo, habrá de darle a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la cantidad mencionada con anterioridad, recibiendo así el aval de ésta para mover a sus anchas el equipo.
Si hace dos semanas las transmisiones se convertían en el principal impedimento para mudar a Lobos a la frontera, hoy Televisa habría acordado con ESPN ceder o vender sus derechos, al menos eso trasciende en torno a la aparente negociación.
La cadena ESPN se encarga de televisar los partidos en el Ascenso de Bravos de Juárez. Televisa ha hecho lo propio con La Manada desde los días de ésta en la división de plata hasta hoy en Primera.
Por lo tanto, el último escollo a librar por Mendívil y su gente es la BUAP. Pero si el mandamás de La Manada no cubre el pago a la universidad, ésta ya alista el litigio.
En diciembre pasado, la actual dirigencia se hallaba dispuesta a emprender acciones legales en contra de la Benemérita, pues carecía de voz y voto en cuanto a la gestión del club, a pesar de desembolsar los 120 millones de pesos en mayo del 2018 para mantener a los licántropos en la máxima categoría.
Mario Mendívil, se dice, pide o pedía en el mercado por Lobos 25 millones de dólares. Mazatlán, meses atrás, trató de seducirlo para comprarle a La Manada con 17, pero el empresario les dijo no.
Juárez apareció entonces por el camino y ofertó 20 dos semanas atrás. No obstante, la operación no se concretó por los motivos ya revelados.
Aunque en los últimos días, trascendió, la empresaria juarense Alejandra de La Vega habría subido la oferta por hacerse de La Manada de una vez por todas.
Juárez, en caso de concretarse el movimiento, gozaría del futbol de la máxima categoría por primera vez desde el 2010.
Los Bravos han intentado el ascenso por la vía deportiva, pero a partir de 2015 se han quedado cortos en el intento. El cuadro bélico perdió en 2016 la promoción con Dorados de Sinaloa y luego cayó en par de finales en el Clausura y Apertura 2017, una de las mismas ante Lobos (Cl17).
En la frontera, supo El Sol de Puebla, la gerencia de los Bravos no contesta el teléfono. En Puebla, se repite el mismo fenómeno con los directivos.
¿QUÉ PASA EN CU?
Si Mendívil vende a Lobos, éstos aullarían en el balompié de Ascenso, tomando el lugar dejado por Juárez.
La Manada jugó su último partido en la división de plata en mayo del 2017, cuando logró la promoción por la vía deportiva al máximo circuito contra los Dorados de Sinaloa. Hace un año esquivó la vuelta al Ascenso tras pagar 120 millones de pesos, esto último como compensación para mantenerse en Primera luego de perder la categoría en la cancha.
- LOBOS GANÓ su boleto a la final de promoción en 2017 venciendo a Bravos de Juárez
- LOS FRONTERIZOS no gozan de futbol de Primera División desde el 2010
- GABRIEL CABALLERO, técnico hoy de Bravos, estuvo a nada de convertirse el año pasado en entrenador de La Manada