Una rotura de ligamentos de la rodilla, sufrida el pasado 28 de mayo, relegaba a Luis Haquin de la actividad con La Franja. El zaguero causaba baja y amenazaba con perderse todo el Torneo Apertura 2019. Sin embargo, el central boliviano volvió a los “entrenamientos” el lunes.
El defensor sudamericano subió una fotografía a sus redes sociales en el arranque de la semana, donde se le ve realizando en el estadio Cuauhtémoc trabajos específicos lineales y de fortalecimiento de la zona del cuádriceps.
De acuerdo a su evolución, Haquin retornaría a los deberes con el resto de los compañeros en aproximadamente mes y medio. Aunque esto, también dependerá de la confianza del propio futbolista.
Mientras tanto, continuará con los trabajos para tonificar la zona afectada.
Si todo marcha de acuerdo a lo esperado, el boliviano contaría con opciones de volver al terreno de juego este mismo torneo.
Luis Haquin se unió al Puebla a petición del técnico José Luis Sánchez Solá. El futbolista se presentaba al campamento blanquiazul una vez terminada su participación con Bolivia en la Copa América.