Bajo el lema, “nosotras, también somos La Franja”, el Puebla Femenil alienta a todos los seguidores del club a asistir el próximo domingo al debut en casa, ante las chicas de los Gallos Blancos del Querétaro, a partir de las 12.00 horas.
A la usanza del representativo varonil, haciendo gala de las redes sociales con todo y producción audiovisual incluida, el ala femenil del club apuesta por llevar a más de 406.77 seguidores promedio que les siguieron a lo largo del Torneo Apertura 2019 en el estadio Cuauhtémoc, en la nueva competencia.
Si bien el Puebla no fue el peor equipo en cuanto a entradas se refiere dentro del circuito rosa el semestre pasado, con la reciente iniciativa busca la generación de afición para su equipo femenil en el Clausura 2020.
Por primera vez desde la irrupción de las Franjitas dentro de la Liga Femenil MX en el Apertura 2018 se pone en marcha una campaña de este tipo en el club.
En el video colgado en las redes sociales del representativo @ClubPueblaFem, aparece la capitana María José López invitando a la afición a partir de un tuit de un fanático, quien le reclama al club el seguir jugando los viernes a las 19.00 horas y el no volver al horario tradicional: domingo a las 12.00.
La exestudiante-atleta del ITESM Puebla, también recuerda el costo del boleto para seguir en el coso de Maravillas a las Franjitas: 25 pesos. Además, López remata recordándole a éste y todos los seguidores blanquiazules una verdad a todas luces: “nosotras, también somos La Franja”.
“Qué no entienden que el mendigo horario de viernes está de la chin... Misael (aficionado), los domingos también juega el Puebla, a las 12.00, el costo del boleto es de 25 pesos… nosotras también somos La Franja”, aparece leyendo en el video colgado en la cuenta @ClubPueblaFem, la capitana María José López.
En el Apertura 2019, Puebla metió al Cuauhtémoc a 3 mil 661 seguidores en sus nueve encuentros disputados como local.
El mejor ingreso al dos veces mundialista se registró en la jornada tres, cuando Puebla enfrentó a Pachuca. Dicho partido lo siguieron en la grada del Cuauhtémoc 659 aficionados.
Si bien La Franja no fue el peor equipo en ingresos el semestre pasado, “honor” monopolizado por las extintas Tiburones Rojos del Veracruz, sí registró en dos de las 19 fechas los peores aforos de toda la competencia: en la jornada cinco para el duelo ante las Bravos de Juárez entraron al Cuauhtémoc 300 personas y en la fecha 14, cuando Tijuana pasó revista en Puebla, accedieron 297 personas, a la postre ese se convirtió en la peor entrada de las Franjitas en casa la última temporada.
LEJOS DE LAS NORTEÑAS
Los 406.77 aficionados promedio en el Cuauhtémoc el semestre pasado para seguir a las Franjitas contrastan con lo sucedido en la Sultana del Norte, donde únicamente las Tigres metieron por partido a 13 mil 604 fanáticos al Volcán.
El Universitario de San Nicolás de los Garza, con capacidad para 41 mil 886 aficionados, registró el 32.47 de su aforo total; el Cuauhtémoc, con dimensiones similares al Volcán (pensado para auspiciar a 47 mil 417 seguidores), apenas ocupó el 7.72 por ciento de su espacio en grada.
Si bien en la Sultana del Norte es habitual observar los estadios de Tigres y Rayados llenos en la rama varonil, y con magníficas entradas en la femenil, equipos debutantes como San Luis llevaron más gente, en relación a las Franjitas, a su estadio durante los últimos seis meses.
Las potosinas en su torneo debut ingresaron a 61 mil 867 personas durante sus nueve partidos en casa, para un promedio de 6 mil 874.
Puebla en su debut dentro de la Liga Femenil MX, el 15 de julio del 2018, llevó a Olivos a 700 fanáticos. Cabe destacar, dicho día se jugaba la final de la Copa del Mundo a la misma hora del duelo de las Franjitas; y Olivos está en la zona de Valsequillo, es decir a las afueras de Puebla.
A partir de ese partido, el Puebla trasladó a las Franjitas a Maravillas y sólo jugó un duelo más en Olivos.
Las Tiburones Rojos del Veracruz registraron las peores entradas del Apertura 2019, llevando a un total de mil 879 aficionados al Luis “Pirata” Fuente.
3 mil 210 aficionados es hasta el momento la mejor entrada en el Cuauhtémoc para un juego de las Franjitas. Dicho ingreso se registró en el duelo de cuartos de final ante Tigres en el Clausura 2019.
26 Mil 531 seguidores se dieron cita al clásico del norte, entre Tigres y Rayadas el último torneo.