El año pasado los Topos perdieron la corona del nacional defutbol para ciegos y débiles visuales, pero éste con la localíade por medio tratarán de reconquistarla.
Los Topos jugarán en casa del 28 de septiembre al primero deoctubre en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria dela BUAP.
Ocho o 10 equipos, entre los que se encuentran confirmadosJalisco, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Estado deMéxico, Aguascalientes, Sinaloa y San Luis Potosí, tratarán defrustrar el sueño de los poblanos.
Pero es contra los potosinos ante los que hay cuentaspendientes, después de perder contra éstos la última final.
Puebla y San Luis son los mandones del futbol para ciegos ydébiles visuales. Entre ambos han disputado todos los honores losúltimos tres años.
Además, han sido la base de la selección nacional para losJuegos Paralímpicos de Río 2016 y de los Parapanamericanos deToronto en 2015.
“Dentro del equipo hay una presión alta por el tema deregalarle a la gente un campeonato. Pero también es unamotivación por estar de locales”, apuntó Jorge Lanzagorta,estrella de los Topos y seleccionado nacional.
“El objetivo es el campeonato después de perderlo en unafinal muy dura contra San Luis Potosí y en penales. Pero estosiempre te da oportunidades y esperamos aprovecharla”,añadió.
Puebla, afrontará el torneo con un plantel de 10 jugadores:ocho de campo y dos porteros.
El estado, además, se presentará como campeón de laparalimpiada nacional.
El anuncio se hizo durante la rueda de prensa celebrada lamañana de ayer donde estuvieron presentes jugadores del equipopoblano, entre ellos Jorge Lanzagorta que estuvo presente en losParalímpicos de Río, representando al equipo mexicano,acompañados del titular del INPODE, Roberto Ruiz Esparza.