El técnico de La Franja Femenil, Juan Carlos Cacho, se sintió satisfecho con el cierre de su escuadra dentro del circuito rosa, donde se sumó seis de los últimos nueve puntos disputados y se derrotó a las Águilas del América.
“Contento por los tres puntos porque así sería el partido y al final se hizo lo que se planeó”, indicó el estratega.
Sobre si regresará como técnico de Puebla la próxima campaña y cómo evalúa su primera aventura como técnico de tiempo completo, se mostró contento por la experiencia y adelantó que mucho de lo hecho desde que asumió se pensó para definir al plantel del Apertura 2021.
“Fue un torneo de aprendizaje, me voy contento y al final sirvió para ir preparando el próximo certamen. Saldremos de vacaciones, pero también hablaremos de quién continuará y quién no”, sentenció.
Cacho terminó el torneo con marca de tres victorias, tres empates y seis derrotas, dejando al equipo en el antepenúltimo puesto de la clasificación.
QUERÍAN OTRO RESULTADO
El técnico del América, Hugo Ruiz, si bien reconoció se guardó armas para la liguilla del circuito rosa; sí esperaba salir de Puebla con otro resultado el domingo.
“Buscábamos sacar el resultado de este partido, pero también estábamos pensando en la liguilla y a unas jugadoras les dimos descanso. Al final no se pudo sacar el resultado y así es el futbol”, señaló.
Respecto a las dudas generadas tras caer con uno de los últimos tres lugares de la competencia, el estratega azulcrema aseguró América se transformará en las finales.
Por otro lado, tampoco se pronunció sobre si prefería a Chivas o Tigres como uno de sus rivales en los cuartos de final.
“América sabe lo que se juega la próxima semana y estamos a la espera de saber contra quién nos vamos a enfrentar. Pero ya estamos pensando en la liguilla”, apuntó.
“Contra cualquiera será atractivo y saldremos con todo el ánimo y la responsabilidad que implica este club”, agregó.
Sobre la lesión de Ana Lozada, autora del autogol en el compromiso, espera no sea un tema de cuidado, pues cuenta con ella para el arranque de los cuartos de final.
“(Ana) se lesionó, me parece que se torció el tobillo y se la llevaron a hacer un estudio. Pero espero no sea nada grave y esté para el inicio de la liguilla”, remató.