El nivel de exigencia pasó de cero a 100 en el segundo ensayo de pretemporada del Puebla Femenil. Las Franjitas, probándose a la potencia y fortaleza del representativo Sub-15 blanquiazul, cayeron 6 por 1 en Olivos el sábado.
Si bien el resultado no fue el deseado, la práctica dejó satisfecho al entrenador del conjunto femenil Jorge Gómez. El estratega valoró con buena nota el trabajo realizado ante la escuadra varonil, pues su equipo ganó en intensidad y velocidad.
Las Franjitas, sin tiempo para el descanso, sostendrán este lunes su tercera prueba de la fase de preparación ante la selección nacional Sub-20. El compromiso se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.
El atractivo del compromiso en el CAR es seguir a Lía Morán, futbolista del Puebla con la selección nacional. La mediocampista ha estado trabajando desde inicios de mes con el combinado azteca.
La tapatía aspira a lograr un lugar en la nómina del representativo de la categoría rumbo al pre-mundial, a celebrarse en febrero.
La Copa del Mundo Sub-20 se jugará en 2020 en el continente africano. De forma específica, en Nigeria.
A Morán y al resto de las seleccionadas tricolores, les quedan dos convocatorias por delante en el afán de lograr un cupo para formar parte de la plantilla final rumbo a la eliminatoria de la CONCACAF.
Franjitas, por su parte, después de chocar con la selección nacional sostendrá par de compromisos más como parte de su puesta a punto. Estos duelos las probarán ante las Águilas del América y las Diablas Rojas del Toluca.
A las mexiquenses las enfrentarán el sábado 21 en Olivos. A las azulcremas las verán en Coapa, el 28 de diciembre.
En este momento, la pretemporada de las Franjitas se halla en su cuarta semana, luego de arrancar los deberes el pasado 22 de noviembre.
EL DATO
DIECISIETE AÑOS de edad presume Lía Morán, la futbolista más joven en la convocatoria del Tricolor Sub-20