La victoria en el juego de ida por la final del Clausura del Ascenso MX 1 por 0 sobre los Leones Negros de la UdeG, deja a 90 minutos a los Cafetaleros de Tapachula de aspirar a la otra mitad de la gloria: 120 millones de pesos.
Además, aviva la esperanza de La Manada de continuar en Primera División.
Los Cafetaleros de Tapachula encararán el partido de vuelta mañana en el Jalisco, a partir de las 12.00 horas.
Los chiapanecos en su última visita al Jalisco, el 22 de octubre del 2017, salieron con los brazos en alto al imponerse 2-1 a los felinos.
Con dicho triunfo, Tapachula arrancó una seguidilla de tres juegos sin perder ante los melenudos, encadenando dos victorias más desde entonces: 2-0 en la jornada 12 del presente torneo y el 1 por 0 del jueves.
La última victoria de los Leones Negros de la UdeG sobre Tapachula se registró el 19 de marzo del 2017, cuando los recibieron en la Perla de Occidente para doblarlos 3-1.
En total, felinos y chiapanecos se toparon siete veces con cuatro victorias para los Cafetaleros, dos para los tapatíos y apenas un empate.
El domingo se toparán por tercera vez en el estadio Jalisco, donde los de Tapachula suman una victoria y una derrota, pero nunca empataron.
La igualada les daría el título de la campaña a los sureños.
El ganador del Clausura chocará en la final de ascenso en contra de los Alebrijes de Oaxaca.