Los jóvenes talentos del deporte poblano continúan levantando la mano alrededor del mundo y en esta ocasión Caleb Abrecht Fajardo Cordero logró el título de Campeón Mundial, dentro de la edición número 10 de Shitoryu Karatedo International Championships.
Junto a Caleb, viajaron Ana Valeria Ruedas Zúñiga y Emiliano Castrejón Rodríguez, jóvenes poblanos que sumaron su talento a la Selección Nacional que representó a México en la justa realizada en Jalarta, Indonesia, donde Emiliano también logró una presea.
Fajardo, karateca juvenil en la categoría de kumite -70 kilogramos, tuvo un camino en el que demostró su talento como deportista desde que encaró en primera instancia a Maulana Bintang, representante local, a quien venció contundente 9 puntos a 1.
Con lo mostrado ante Bintang, el poblano brindó un perfil fuerte para hacerse de una medalla en la competencia y reafirmó la idea en su segundo combate, mismo que disputó frente al representante de los Emiratos Árabes Unidos a quien no le dio oportunidad de sumar ningún punto.
Caleb dominó el tatami frente a Parth Shastri, a quien se impuso con un registro de 8 puntos a 0, logrando luego de ese combate su pase a la gran final de la competencia donde el poblano peleó por la presea que hoy engalana su esfuerzo.
La final lo llevó a enfrentarse a Tang Ying, de China Taipei, con quien dio un gran combate en el que demostró su preparación y garra por seguir superándose como atleta, razón que lo llevó a coronarse campeón.
Con un marcador de 4 puntos a 0, Caleb Fajardo levantó la bandera de México en el primer lugar del pódium, reforzando su esfuerzo como deportista de orgullo poblano al convertirse en el vencedor del kumite individual en una competencia tan importante.
Castrejón también sumó medalla
Emiliano Castrejón también dio muestra de su talento y consiguió colgarse el bronce en la categoría junior 16-17 años de +76 kilogramos, sumando una presea más para México y dando razones para seguir volteando hacia las joyas juveniles del deporte poblano.
Castrejón además de conseguir el logro individual, trabajo a lado de representantes de Yucatán, Baja California y Chihuahua, para colgarse el bronce en kumite por equipos; resaltando no sólo por su talento individual sino también por su trabajo en equipo.