El doctor siempre sabe lo que le duele al enfermo y RafaelPuente, técnico de Lobos, acertó en el diagnóstico después deque su equipo quedara en estado comatoso hace una semana:bombardear de tranquilidad y confianza a sus dirigidos.
Tras una semana de sentarlos en el diván, recomendó entonces a“resiliencia”: capacidad de un material, mecanismo o sistemapara recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbacióna la que se había sometido.
“Es un triunfo fundamental, pero independientemente de lostres puntos que son oro molido, el contexto en el cual se da es loque se debe de destacar. La resiliencia, la capacidad desobreponerse a la adversidad, es fundamental en un equipo queaspira a crecer, trascender, hacer historia y mantener lacategoría y hoy la tuvimos”, apuntó el tácticouniversitario.
“Hoy estuvimos tranquilos, fuimos pacientes y nos sobrepusimosa la adversidad apelando a lo que siempre nos ha distinguido comoequipo: valentía, atrevimiento e intensidad. Así que con todajusticia nos llevamos los tres puntos”, añadió.
Además, Puente celebró la recompensa por mantenerse fieles asu “ADN, sello distintivo de Lobos en cualquier cancha y antecualquier rival”.
EL FUTURO ES HOY
El técnico, por otro lado, prefirió no hacer cuentas sobre sila victoria les alcanzaría o no para pelear en la última jornadadel torneo por la calificación y se centró en el objetivoprincipal: sumar para alcanzar la salvación con el triunfo 2-1sobre Rayados, en lo que denominó “el arranque del Clausura2018, en el que jugando como contra Rayados haremos buenos elhashtag de la directiva: ‘llegamos para quedarnos’”.