En una campaña atípica, la directiva de los Pericos de Puebla definió los horarios en que jugarán sus partidos como locales durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, decidiéndose por programar sus encuentros a las cuatro de la tarde entre lunes y sábado, a la una de la tarde, en domingo.
El cambio entre martes y viernes -y lunes ocasionalmente- obedece a la situación bajo la cual se jugará la temporada 2021, ya que todo indica se realizará a puerta cerrada, sin acceso a los aficionados.
Los horarios de sábado y domingo, como es una costumbre, se mantendrán como siempre.
El mover los encuentros entre semana de 19:00 a 16:00 horas obedece a que se busca ganarle a la lluvia y ante la falta de ingresos, reducir costos de operatividad, apuntando al uso del alumbrado el menor tiempo posible.
Desde hace poco más de un mes, Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo, presentó la idea al Consejo de Administración, que después de un minucioso estudio decidió mover el horario para las cuatro de la tarde.
De esa manera el choque inaugural del 21 de mayo contra Oaxaca en el Hermanos Serdán comenzará a las 16:00 horas.
VISITA
Los Pericos siguen entrenando en el parque Hermanos, ya con cuadro completo, ante la llegada de todos los jugadores del equipo grande que buscan un lugar en el roster final de 30 peloteros.
El sábado recibieron la visita de su presidente, José Miguel Bejos, quien señaló que ve bien al equipo y que la idea en el 2021 es que los Pericos vuelvan a ser protagonistas del circuito.
Los entrenamientos continuarán desde temprana hora en el Hermanos Serdán, hasta que llegue el momento del primer duelo de preparación frente al Águila de Veracruz.