Cambios entre Monclova y Pericos

Dos juegos le ganó Pericos a Monclova en su casa

REDACCIÓN

  · lunes 9 de abril de 2018

La ola de rumores quedó despejada ayer por la tarde y finalmente serán cuatro jugadores y dos coaches los que estarán involucrados en los primeros movimientos que harán Acereros de Monclova y Pericos de Puebla en este inicio de campaña.

Después de la demostración de los Pericos en el estadio Monclova donde sacaron dos de los tres compromisos, apenas había caído el último out del tercer juego de la serie, el domingo por la noche, cuando comenzaron a surgir los rumores sobre los posibles movimientos que se vendrán entre Acereros y Pericos, buscando cambiar la suerte del equipo norteño que a pesar de contar con un trabuco se ubica en la sexta posición de ese pelotón con seis triunfos y nueve derrotas.

Se hablaba de ocho elementos involucrados, pero finalmente quedó definida la marcha del torpedero Jorge Flores y el lanzador Mario Morales al conjunto norteño, en lugar del también parador en corto Alberto Carreón que regresa a la organización donde comenzó su carrera y con los que ya fue campeón en 2016, y la llegada del antesalista Antonio Lamas, que ha sido uno de los peloteros insignias de los últimos años en la organización acerera.

En los movimientos también se incluyeron a dos coaches de bullpen: Acereros se lleva a Francisco Villegas, mientras Alberto Manríquez estará de regreso en la organización verde donde ahora trabajará al lado del coach de pitcheo Martín Enríquez.

Por la mañana se habló de un paquete de cuatro peloteros verdes que se irían a Monclova. Los dos ya confirmados, además de los bateadores Issmael Salas y el Retorno del Año, Jesús Arredondo, quienes finalmente fueron reclamados por los Acereros que son dueños de sus derechos, y también abandonan el nido.

También se anunció el regreso a Pericos del lanzador Wes Torrez, mientras que Matt Clark, que estaba involucrado en el paquete, fue dado de baja por los Acereros por no aceptar, al parecer, las condiciones de su cambio.

Finalmente la cúpula mayor de la Liga Mexicana hizo respetar el reglamento que impide los cambios múltiples de más de tres jugadores entre las diferentes organizaciones, con la firme idea de respetar el espectáculo, que es precisamente el lema del nuevo presidente Javier Salinas, por lo cual los movimientos de Salas y Arredondo se manejaron como reclamo de su lub de procedencia.

El cambio obedece al mal momento que vive Monclova, que a pesar de que armó un trabuco, se ubica en la sexta posición del Norte con apenas seis triunfos por nueve descalabros.

Tampoco se descarta que en el futuro se concreten más movimientos.