Camoteros aislados, en el Club Puebla curan las heridas en soledad

Jorge Alejandro López

  · miércoles 9 de agosto de 2017

Tal parece que en el Puebla el aislamiento es la mejor opciónpara Rafael el “Chiquis” García y sus pupilos, toda vez quelas cosas no han salido como se esperaban y la meta de la liguillano se ve tan clara luego de tres fechas en la que no se ha logradoun triunfo y que sólo se ha cosechado un punto de los nueveposibles.

Los Tigres UANL golearon al Puebla 5-0 en la primera fecha delTorneo Apertura 2017, en ese momento el estratega del equipo de lafranja aseguró que el equipo mejoraría y que el resultado sedebió a que eran un equipo prácticamente nuevo y que hacía faltaconjuntar esfuerzos.

Para la fecha dos, la de presentación ante su gente en elestadio Cuauhtémoc, el equipo tuvo una notable mejoría, pero eltriunfo se les negó ya que uno de sus mejores hombres, el defensalateral, Bryan Angulo anotó el gol del Puebla, pero también mandoel balón al fondo de las redes de su propia portería y sesentenció el empate 1-1 ante Monarcas Morelia.

Pero el panorama se empezó a poner más negro que la nochecuando los de la franja cayeron ante los Tiburones Rojos delVeracruz 2-0.

Los porteños no habían ganado en el torneo y no se veía pordonde, pero se encontraron una franja sin contundencia y conerrores, mismos que fueron aprovechados por la delantera de losEscualos.

A ENCERRARSE SE HA DICHO

La forma de no caer en desconcentraciones ha sido cerrar laspuertas a la prensa, eso pasa cuando no las cosas no salen como sehan planteado. Si esa es la solución para que el Puebla comience aganar, que se enclaustren el tiempo que sea necesario porque laquema porcentual se poner complicada y es que están a nueve puntosdel último lugar, el Veracruz.

Los camoteros tienen 86 puntos en 71 partidos y están en elpeldaño 15, le sigue con 84 puntos, solo por dos unidades. Atlastiene 82 puntos y Veracruz 77, así las cosas en la porcentual.

Los de la franja azul reciben el próximo viernes a las 19:00horas, a los Xolos de Tijuana, que tampoco han ganado en el torneoque ojalá, el Puebla no sea su escalón para salir del fondo de latabla general, tal como lo fue para el Veracruz.