Difícil será esta ocasión celebrar un aniversario más de laindependencia de México.
Y es que nuestro país está agrietado en lo terrenal y en loanímico luego del sismo de 8.2 grados en escala de Richter queocasionó la pérdida de numerosas vidas, principalmente enJuchitán, Oaxaca, tierra del mediocampista camotero DavidToledo.
Sin embargo, es en momentos como éste donde los mexicanosestrechan lazos y apoyan al hermano en desgracia.
Y esto lo confirmó David Toledo e integrantes del conjuntocamotero como Jerónimo Amione y Patricio Araujo quienes estasemana recolectaron víveres para los damnificados oaxaqueños.
Toledo, promotor de esta noble labor comentó al respecto delgran problema que se vive en su tierra y además destacó que enestos momentos y en especial en septiembre, que es el mes másmexicano del año, debe acentuarse la solidaridad con loscompatriotas damnificados.
“En estos momentos la gente de Oaxaca y Chiapas necesita detodos los mexicanos porque perdieron sus casas y a sus familiares yyo que soy de Juchitán tengo conocimiento de que la situación esmuy complicada pero esperamos recaudar lo que más se pueda paraayudarlos.
Somos un país en el que todos nos apoyamos y sabemos que cuandose necesita la ayuda la gente está ahí porque somos cálidos ysabemos cómo estar cerca en momentos complicados comoéste”.
ENCANTADO CON MÉXICO
Patricio Araujo, al igual que Toledo, aceptó que esteseptiembre será difícil para muchas familias mexicanas y por esoles mandó un mensaje especial.
“Septiembre es el mes patrio y no hay mejor cosa que unirnospara ayudar a nuestros hermanos. Tenemos un gran corazón y vamos aayudarlos porque son parte de nosotros, de un país grande ymaravilloso”.
Por otra parte, el “Pato” Araujo dijo que a veces extrañacompartir una noche mexicana con su familia ya que lasconcentraciones y el trabajo diario en el terreno de juego leimpiden festejar como lo hacía muchos años atrás.
“Desde los 15 años no festejo una noche mexicana con mifamilia pero el festejar y dar el grito es parte de la cultura detodo mexicano. No tengo la oportunidad de tener una noche mexicanadebido a mi profesión pero lo importante es estar orgullosos denuestro país y de lo que somos”.
VICENTE FERNÁNDEZ, EL FAVORITO DE AMIONE
Por otra parte, el camotero Jerónimo Amione, quien reciénregresó a las canchas, expresó que ser mexicano es motivo deorgullo porque el país tiene mucha historia y cultura.
Asimismo, Amione confesó que lo que más le gusta de una nochemexicana es la comida típica de nuestro país y sobre todo lascanciones de Alejandro y Vicente Fernández.
“Lo que más me gusta de México es la gente y la cultura ehistoria que hay en este país tan increíble. Me gusta mi país yestoy muy orgulloso de ser mexicano.
México siempre se ha caracterizado por ser un país solidarioen momentos difíciles y esta vez no es la excepción. La gentetiene un gran corazón y ahora es cuando se demuestra.
Me gustan las tradiciones mexicanas y de comer podría decir queme encanta el chile en nogada y todos los dulces típicos ademásde los antojitos.
En una noche mexicana no puede faltar la música representativade aquí y en lo personal me gusta mucho el mariachi y lascanciones de Alejandro Fernández y Vicente Fernández y enespecial la de ‘Estos celos’”, expresó Amione.