El tenista poblano Kevin Carpenter plantó el fin de semana bandera en Tlaxcala proclamándose campeón del Circuito Profesional de Tlaxcala en el torneo AMTP-UTR, el cual homenajeó en vida a Francisco “Pancho” Contreras, capitán de la Copa Davis donde México alcanzó la final en 1962.
Carpenter, representante mexicano dentro de la Unniversiada Mundial hace casi tres años, dobló en la final al argentino Luciano Doria por parciales de 6/2 y 6/3 para quedarse con todos los honores en el Club Campestre el Sabinal de Apizaco.
Doria en la previa al torneo aparecía clasificado en el sitio mil 497 del mundo, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Mientras, Carpenter jugaba este torneo con el objetivo de clasificarse en el ranking mundial de la ATP.
Carpenter se hizo del pase a la final del evento victimando en las semis a Ricardo Romero por 6/2 y 6/1. En la ronda previa, el poblano despachó al mejor jugador de Tlaxcala, Raúl Rosas, por par de mangas 6/2 y 6/4.
Doria, a su vez, dejaba por el camino a Jorge Olaya, derrotándole en par de sets 7/6(4) y 6/4.
El torneo se jugó del 17 al 22 de agosto, repartiendo una bolsa entre sus ganadores y finalistas de 50 mil pesos.
Carpenter, además del premio económico, se hizo de 70 puntos para la clasificación por apuntarse el primer puesto.
ACTIVIDAD EN PUEBLA
Mientras Carpenter se lucía en Tlaxacala, en el estado la actividad tenística se retomó con todos los protocolos necesarios al auspiciar en las canchas del Britania La Calera y el Club Alpha el Nacional Grado 2 de la Federación Mexicana de Tenis. Este tipo de certámenes sirve como semillero para el deporte blanco nacional.
La local Montserrat Cano Gómez se proclamó campeona en singles y dobles dentro de la categoría 12 años. Además, Pamela Badillo Hernández hizo lo propio en los 16, donde además se consagró en los binomios al lado de Sofía Cano Hurtado.
En singles dentro de los 14 años, Fernanda Torres Gómez se quedó con todos los honores.
Dentro de los varones, Luka Romano Carapia y Luis Ángel Guerrero Lara se subieron a lo más alto del podio en dobles (16). En los 10 años, Luca Linares Páez e Iker Barrionuevo Vélez ganaron el primer puesto de los dúos del evento.