Campeón en 2016, “Checo” Pérez busca tener otro gran año en Pericos

“Pericos siempre ha sido un equipo aguerrido de toda la vida", Checo

J.L. HERMIDA USCANGA

  · viernes 8 de marzo de 2019

Sergio “Checo” Pérez no tiene ninguna duda de que los Pericos de Puebla volver a ser protagonistas de la temporada del 2019 de la Liga Mexicana.

“Pericos siempre ha sido un equipo aguerrido de toda la vida, con esta nueva directiva se ve el compromiso con la afición y con el equipo para traer jugadores de experiencia y extranjeros de calidad, además de jóvenes con talento, lo que hará una buena combinación para armar un cuadro competitivo, pensar en grande y buscar el campeonato”.

El outfilder nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que el 27 de octubre cumplirá 30 años de edad, comenzó su carrera con los Dorados de Chihuahua en el 2009, y después de su paso por los Sultanes de Monterrey apareció por primera vez con los Pericos de Puebla cuando se había cumplido el primer tercio de la temporada del 2015.

“Fue una bendición llegar a Puebla, aquí me siento de maravilla, y me siento cómodo tanto en la ciudad como jugando en este parque (Hermanos Serdán”, confiesa el jugador que fildea a la derecha y batea por el lado de los zurdos.

Pérez jugó 66 partidos en el 2016 donde los Pericos se consagraron monarcas de la Liga Mexicana por primera vez bajo ese nombre desde que se implantaron los play-offs, y para 2017 fue parte de la migración de los campeones para formar parte de los Acereros de Monclova.

Pero más tardó en llegar a Monclova, donde solo jugó 8 partidos, cuando ya estaba de regreso en la organización verde, para ayudar a los Pericos, contra todos los pronósticos a mantener su dominio en la zona Sur y meterse de nuevo a la gran final de la Liga Mexicana.

“Imposible olvidar todo eso”, recuerda Pérez, que es homónimo del piloto de Fórmula Uno. “El 2016 fue fantástico, con el campeonato, pero el 2017 no tiene punto de comparación, dimos la gran sorpresa, en un año que resultó lleno de satisfacciones”.

Dice que desde que llegó a Puebla en el 2015 ha cumplido con grandes años. “Me asienta la ciudad y el campo”.

El año pasado, dividido en dos campeonatos, Pérez volvió a cumplir y firmó dos de sus mejores campañas con los Pericos.

El de Nuevo Laredo fue uno de los baluartes ofensivos, y terminó bateando en mismo porcentaje de .344 y 25 carreras impulsadas en cada campaña.

“Sí la verdad logramos un buen año, y agradezco a la afición que siempre supo reconocer mi esfuerzo”, dijo Pérez que año tras año se ha ganado el cariño de los seguidores verdes.

“Estoy de contento de integrarme al trabajo, con un equipo más completo, y con ganas otra vez de salir adelante”

Reconoce que la competencia en el campo de entrenamiento estará a la orden del día. “Pero es sana, eso obliga a cada jugador a dar el máximo, para bien del equipo”, agregó Pérez quien reportó tarde al entrenamiento porque sufrió un accidente en su auto, que no pasó de los daños materiales.

“Todo está bien”, agradece.

Recuerda que ya fue dirigido por Enrique “Che” Reyes con Sultanes, y que el veracruzano cae como anillo al dedo para los Pericos.,

“Es un manager que le va bien a este equipo, que gusta de jugar el beisbol chico y mandar muchas jugadas. Es un manager que sabe jugar para ganar”.

Señaló que en lo personal espera una buena campaña, “ojalá sea mejor que el año pasado, y con el equipo que veo sé que vamos a llegar lejos y de nuevo estaremos peleando por el campeonato”.

Agradeció a la afición sus muestras de cariño y apoyo “y aquí estamos, listos para buscar el campeonato por ustedes”.