Este fin de semana le dio la vuelta al mundo una fotografía del nadador Thomas Ceccon, quien estaba durmiendo en un parque de París. Esta imagen generó una ola de especulaciones sobre los motivos que lo llevaron a realizar esta acción, en especial porque ha sido uno de los ganadores de los Juegos Olímpicos 2024.
Antes de que este material se hiciera tendencia, este atleta se llevó la medalla de oro en los 100 metros masculinos de espalda, al igual que el bronce dentro de la categoría de los 4x100 metros libres masculinos. No obstante, ahora lo que más ha dado de qué hablar ha sido su decisión de descansar al aire libre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hace poco, este deportista italiano rompió el silencio y compartió todos los detalles detrás de su elección, pues afirmó que no estaba de acuerdo con las condiciones en las que debía estar. Él no ha sido el único inconforme, pues otros de sus compañeros han dicho que no tienen lo que requieren.
¿Por qué durmió en la calle?
Este 4 de agosto empezaron a circular las imágenes del nadador durmiendo sobre el césped de un parque; estaba junto a un banco, sobre una pequeña manta de color blanco, sin zapatos y con una mochila.
Esta postal fue tomada por uno de sus colegas deportistas, el remero saudí Husein Alireza, quien no dudó en capturar este momento, para después compartirlo como historia en su cuenta oficial de Instagram.
Al poco tiempo, en una entrevista con Mirror de Reino Unido, recogida por varios medios internacionales como Daily Mail, Ceccon dijo que se comportó así a causa de las condiciones en las que debe estar en la Villa Olímpica.
“No hay aire acondicionado en el pueblo, hace calor, la comida es mala”, afirmó el medallista. Después aclaró que por esa razón otros atletas prefirieron irse. Sostuvo que casi nadie está al tanto de esta situación.
“Muchos deportistas se desplazan por este motivo, no es una coartada ni una excusa, es la realidad de algo que quizá no todo el mundo conoce”, puntualizó. Afirmó que esto ocasionó que no tuviera el desempeño esperado.
“Estoy decepcionado por no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”. Reiteró que no es sencillo dormir debido al clima del verano en ese lugar, que en algunos casos supera los 30 grados, al igual que por los servicios que hay dentro de las habitaciones.
“Es difícil dormir tanto de noche como en la tarde. Normalmente, cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde; aquí realmente lucho entre el calor y el ruido”, concluyó el italiano de 23 años.
No es el único molesto
La prensa europea recopiló algunos testimonios de los competidores que señalaron a los organizadores de los Juegos Olímpicos, pues los acusaron de no brindarles lo necesario para reponerse tras cada competencia.
Por ejemplo, la australiana Ariane Titmus habló sobre el sitio en el que deben hospedarse: “Definitivamente no está hecho para el alto rendimiento, así que se trata de quién puede realmente mantener la calma mentalmente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En una entrevista para The Guardian, la tenista rumana Bernadette Szocs dijo que la temperatura también ha sido un problema durante su estancia: “No hay aire acondicionado, solo este ventilador y no es suficiente”.