Las condiciones climáticas vividas durante el pasado fin de semana en Puebla derivadas por la entrada del huracán "Grace" a territorio nacional obligaron a hacer ajustes en el Primer Campeonato Abierto de Frontenis en Puebla, dejando a la categoría femenil como la única con actividad en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Un total de 14 parejas, 28 jugadoras, atendieron la cita. Entre las participantes se destacó la presencia de deportistas de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala.
Mención honorífica se apuntó la pequeña de ocho años Valentina Solís Colón, campeona nacional infantil A en el año 2020 de Frontenis pelota rápida. Colón forma parte de los atletas del Club Alpha y aprovecha este tipo de eventos para ganar en fogueo compitiendo contra gente mayor.
Además de Colón, también participaron otras dos menores oriundas de Tecamachalco, lo cual habla del interés de la justa como semillero y de su poder de convocatoria.
LOS HONORES
En la competencia, el primer puesto correspondió a la pareja conformada por Angelica Durán Contreras e Isabel Tapia.
A Contreras y Tapia le acompañaron en el podio Julieta Hernández y Citlali Atenea Medrano. La dupla integrada por Yara Lizbeth Gutiérrez y Julieta Cruz completaron los primeros tres puestos.
A pesar de sólo premiar a los primeros tres lugares, el comité organizador reconoció lo hecho por Zamna Ramírez Olivares y Maricela Olivares, llevándose las palmas por su férreo juego, ubicándose en el cuarto sitio.
Las duplas ganadoras, cabe destacar, recibieron raquetas de la marca Master Pro; los segundos lugares se hicieron de un back pack marca Master Pro en el Primer Campeonato Abierto de Frontenis en Puebla.