Campestrini le dice adiós al club de la franja en el pecho

Omar Rodríguez Tello

  · martes 9 de mayo de 2017

Como se esperaba desde hace algunas semanas, CristianCampestrini dejó de ser integrante del Club Puebla.

Y esto se confirmó ayer, una vez que el portero, antes deemprender el viaje a Argentina desde el Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México, dio a conocer en sus redes sociales que trasconcluir la participación de La Franja en el Clausura 2017también terminó su contrato y, por ende, su etapa de dos añoscon el club camotero.

Esto se veía venir

Campestrini, que durante sus primeros torneos con Puebla fue unode los mejores arqueros de la Liga MX, no estuvo a la altura de lasexigencias en el Clausura 2017 y esto quedó en evidencia primeroen la jornada 5 cuando una mala salida permitió que Atlas leempatara a la Franja en el último minuto de tiempo agregado.

Sin embargo, el yerro que a final de cuentas le costó sucontinuidad con el Puebla fue el que Campestrini cometió en lajornada 13 en la casa de las Chivas cuando de forma increíble ledejó el balón a modo a Carlos Fierro para que éste clavara eltercer gol para el Rebaño, el que le brindó la victoria.

Este error, increíble para un portero de la jerarquía deCampestrini, casi le cuesta la permanencia en Primera División alPuebla. Y es por eso que un partido después, el que La Franjaafrontó ante Veracruz en la reposición de la fecha 10, fue elúltimo que el argentino jugó con el primer equipo.

A partir de ahí fue borrado de la alineación del equipo quecompitió en la Liga.

Ayer, en su despedida a la afición poblana, Campestriniagradeció el apoyo que recibió durante cuatro torneos y aunquereconoció que esta campaña no fue la mejor con Puebla, dijosentirse tranquilo porque aseguró que dio lo mejor.

Para finalizar, el ahora ex portero del Puebla dejó entrever suintención de permanecer en el futbol mexicano, mismo en el queseguramente tendrá lugar al menos por un semestre más.