Hace unos días escribí en esta columna que la sobrada actitudde Cristian Campestrini, todavía portero del Puebla, lo habíaalejado de la titularidad del equipo, incluso no salió ni a labanca.
En la semana se habló de una baja de juego o el tan errorcontra Chivas, pero lo cierto es que su actitud cambió demasiadode un tiempo a la fecha.
Hoy estoy en las condiciones de decirles que Cristian DanielCampestrini no estará más en el equipo poblano, es un hecho queel cancerbero argentino se va del Club Puebla.
Cristian Campestrini se va del Puebla, es una realidad, es tancierto como que ya comenzó a despedirse de sus compañeros. Perotodo ha sido con mucha calma, todo con tranquilidad, pues elguardameta es sabedor que la relación con la afición, el cuerpotécnico y otros tantos en el plantel, se ha desgastado.
Al parecer no hay chisme, no hay polémica, el arquero se va ypunto final.
Insisto en que Cristian Campestrini mostró en muchas ocasionessu gran calidad como portero, para mí es una lástima que no hayasalido de una mejor manera, pero las cosas se dieron así.
El director técnico de los Camoteros, José Saturnino Cardozoconfirmó lo que había yo escrito, en mi columna pasada:Campestrini se va porque comenzó a pensar más en él que en elequipo. Lo dijo el mismo timonel de la franja.
Tristemente fue así su salida y ni hablar, la afición delPuebla seguirá a la espera de ese jugador que sea el estandartedel equipo.
EL PUEBLA Y TV AZTECA NEGOCIAN CAMBIO DEHORARIO
El tan odioso horario de juego del Puebla, domingo a las 6 de latarde estaría por terminar (gracias a Dios), pues Carlos LópezDomínguez, el presidente del equipo Camotero, ya está ennegociaciones con TV Azteca para que les cambien la hora de juego,según me contó el mismo directivo, buscarán que sea a las 12 deldía.
Los Camoteros lograron ya prácticamente la salvación, tendríaque pasar una desgracia para que esto no se concrete, y tras esevibrante triunfo ante el Cruz Azul, la directiva no esperó paradefinir el siguiente horario que no le ha convenido a nadie.
Ayer por la noche platiqué con el presidente del Club Puebla, yme dio la declaración que están avanzadas las negociaciones conla televisora del Ajusco para mover de horario al Puebla, elpresidente, más allá de la entrevista me aseguró que estánbuscando la comodidad de la afición en cuanto al tema del horario,por eso la propuesta de la institución es domingo a las 12:00horas.
Con este dato me dijo que permanecerán con TV Azteca como casatelevisora de local.
En lo personal, no descarto que de no darse un acuerdo por ambaspartes, los de la franja busquen otra opción, aunque si de por síno somos del agrado de las televisoras abiertas, las represalias nose harían esperar. Recordemos que el Puebla ya había tenidoacercamientos con lo que sería Imagen TV.
Y mucho menos olvidemos como le fue a Chivas cuando se marchóde Televisa. Las empresas de televisión son poderosas, tienen lasartén por el mango, son las dueñas de futbol mexicano, más valenegociar con mucho cuidado.
Me gustaría conocer sus opiniones en mi cuenta de Twitter@JorgeALopez y en el Facebook como Jorge Alejandro López.