Canadá cierra preparación en Puebla rumbo al Mundial de Handball Sub-18

El combinado de la Hoja de Maple juega par de partidos ante la BUAP; desde el lunes y hasta el viernes ocho buscan su pase a Serbia en el COM

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 1 de abril de 2022

Los canadienses recibieron platos de la tradicional talavera poblana. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

La selección femenil de Canadá de Handball Sub-18 puso punto final a su preparación en la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el viernes, de cara al clasificatorio de Norteamérica y el Caribe para el Mundial de la especialidad a celebrarse desde el lunes en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Las de la Hoja de Maple sostuvieron un par de encuentros contra los selectivos de la BUAP femenil y varonil. Ambos representativos, cabe destacar, se preparan para los regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).


“La BUAP no dudó en abrirle la puerta a este seleccionado, tenía más de 25 años que no celebrábamos un amistoso de talla internacional en deportes de conjunto y sabemos que será significativo para nuestros atletas y para su crecimiento deportivo”, dijo Ricardo Santillán Torres, entrenador del equipo varonil de Handall de la BUAP.

La delegación canadiense conformada por 13 jugadoras de campo y tres porteras; además de tres entrenadores y la mexicana Saribel Deslauriers, fungiendo ésta como delegada del equipo, se medirán desde el lunes en el COM ante Estados Unidos, Puerto Rico y México. Los dos primeros del cuadrangular avanzarán a la Copa Mundial de Eslovenia del 22 de junio al siete de julio del presente año.

¿CÓMO CANADÁ ACABÓ EN LA BUAP?

La hoy delegada del conjunto canadiense, Saribel Deslauriers se encargó de pactar el duelo debido a su pasado en la BUAP.

La mexicana, egresada de la Benemérita en el 2006, cuando supo del eliminatorio en México y sabedora de la cercanía entre la capital del país y Puebla no dudó en buscar a su alma máter para proponer la visita en aras de celebrar un mini campamento de preparación y adaptación.

“Estudié en la BUAP, aprendí del Handball aquí, después me fui a vivir a Canadá y allá busqué este deporte todo el tiempo hasta que he terminado trabajando en la Federación”, relató a este diario.

“Y ahora que sabía del eliminatorio no dudé e buscar a mi universidad para que nos ayudara a este mini campamento, pues el objetivo es lograr el pase al Mundial”, agregó Deslauriers.

EL APUNTE

El selectivo rumbo al Mundial Sub—18 de Handball se pone en marcha el lunes y concluye el viernes ocho de abril