La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está entre las sedes favoritas de A1 Pádel y sus competidores, quienes aseguran que la Arena BUAP es un espacio que no le pide nada a lugares como Mónaco o Nueva York, razón por la cual esta gira mundial regresa a la Angelópolis para arrancar un nuevo ciclo.
La alianza entre A1 Pádel y la máxima casa de estudios del estado trae de nuevo una fecha del Open que reunirá a los mejores padelistas del mundo durante una semana de competencia que, en esta ocasión, se vivirá del cuatro al 10 marzo para inaugurar la gira anual que posteriormente viajará a Mónaco.
En entrevista con El Sol de Puebla, Rafael Alatorre, coordinador general del evento, reveló que luego de vivir el año pasado la experiencia de jugar en la Arena BUAP, tanto organizadores como participantes quedaron impresionados por el nivel de las instalaciones que, a través de la rectora Lilia Cedillo, lograron dejar un precedente importante para el trabajo colaborativo.
"Es impactante lo que es la Benemérita Universidad, la Arena es envidiable en comparación con otros lugares y estamos hablando de a lo mejor ciudades como Mónaco, Nueva York o Sevilla donde ves los lugares emblemáticos en los que se jugó y logras ver el cómo se acondicionó la Arena, sin duda fue muy amigable y los jugadores quedaron satisfechos", señaló Alatorre.
Además, luego de haber dejado la cancha que se acondicionó para la competencia del 2023 a disposición de la comunidad universitaria, A1 Pádel ha quedado satisfecho con el desarrollo que este deporte ha tenido a tal grado de otorgar una nueva al término de esta primera fecha del Open.
"Hoy en día está cancha que se va a ocupar también se va a quedar aquí y hay una posibilidad de una tercera, entonces la BUAP tendría tres canchas de A1 Pádel más la que ya tenían, entonces la inquietud de los jóvenes va incrementando para aprender y tener torneos de este deporte", adelantó para esta casa editorial.
Al respecto, el profesor Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, señaló para El Sol de Puebla que a partir de la suma de la nueva cancha se han impartido clases para la comunidad universitaria y el público en general, gracias a la demanda que poco a poco este deporte genera.
Sin embargo, el reto recae en la dificultad que tienen los alumnos y deportistas en general para hacerse de sus propios aditamentos como la paleta que caracteriza al pádel, por lo que la BUAP se hizo de la encomienda para apoyarlos prestando las pelotas y paletas por el momento.
EL APUNTE
Actualmente la BUAP cuenta con dos canchas a la disposición de los deportistas universitarios y el público en general
110
Parejas serán las que se midan en la Angelópolis dentro de la fecha inaugural del A1 Pádel Puebla Open