Mientras la afición al futbol espera el duelo del domingo entre Lobos y Puebla en el estadio Universitario, los amantes al rey de los deportes, aguardan deseosas el choque inaugural de la temporada 2019 de la Liga Mexicana entre los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla en el parque Hermanos Serdán.
Los primeros cumplirán su propósito el domingo; los segundos, hasta el próximo viernes 5 de abril cuando se pone en marcha la temporada del circuito de verano en el escenario poblano.
Hasta ahí todo marcha bien, lo único malo es que la zona de los estadios se convertirá en un verdadero caos, porque ese mismo viernes el Puebla de la Franja regresa a su actividad como local recibiendo en el estadio Cuauhtémoc a Monarcas Morelia.
La única diferencia es que el choque inaugural se encuentra programado para iniciar a las 19:00 horas –siempre el playball se canta más tarde-. Mientras que el choque de futbol comenzará a las 21:00 horas.
Eso indica que los aficionados se encontrarán con un enorme problema para encontrar estacionamiento, ya que los cajones con que se cuenta en la zona de los estadios son insuficientes para cubrir las necesidades tanto del futbol como el beisbol cuando se programan encuentros importantes.
En el caso del beisbol, la ceremonia inaugural siempre despierta el interés de los poblanos y terminan registrando el lleno en el Hermanos Serdán; mientras en el futbol, aunque no es un rival que llena estadios, los seguidores de la Franja seguramente se retratarán en las taquillas para apoyar a su equipo que está metido en zona de liguilla.
Hoy habrá un convivio entre jugadores del Puebla, Pericos y seleccionados estatales, y seguramente las directivas analizarán el tema.
Aunque se descartan modificaciones, ya que la inauguración es imposible moverla, y los “Viernes Botaneros” de TV son prácticamente inamovibles.
EL MISMO DÍA
Tanto Pericos como Puebla jugarán el mismo día el viernes 5 de abril en esta ciudad. Para mala suerte, la inauguración de la temporada de beisbol en el parque Hermanos Serdán coincide con el choque de la cabalística fecha 13 entre Puebla y Morelia en el Cuauhtémoc.